Local
Dan prisión preventiva a Miguel N por acoso sexual en el Centro Expositor
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel N., el hombre señalado de realizar grabaciones a mujeres al interior del Centro Expositor en la Feria de Puebla.
La imputación fue por el delito de acoso sexual agravado. A partir de la denuncia de dos agraviadas, se llevaron a cabo actos de investigación y se ejercitó acción penal en contra del probable participante en el ilícito.
Con los datos de prueba que la Institución procuradora de justicia presentó durante la audiencia, se calificó de legal la detención y la Jueza de Control determinó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La investigación en su contra sigue abierta y la Fiscalía dará el seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.
📢 || La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de Miguel N., probable responsable de acoso sexual agravado que presuntamente realizó grabaciones a mujeres en el Centro Expositor. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Zk9KLFe19e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2024
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
