Local
Dan prisión preventiva a Miguel N por acoso sexual en el Centro Expositor
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel N., el hombre señalado de realizar grabaciones a mujeres al interior del Centro Expositor en la Feria de Puebla.
La imputación fue por el delito de acoso sexual agravado. A partir de la denuncia de dos agraviadas, se llevaron a cabo actos de investigación y se ejercitó acción penal en contra del probable participante en el ilícito.
Con los datos de prueba que la Institución procuradora de justicia presentó durante la audiencia, se calificó de legal la detención y la Jueza de Control determinó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
La investigación en su contra sigue abierta y la Fiscalía dará el seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.
📢 || La @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de Miguel N., probable responsable de acoso sexual agravado que presuntamente realizó grabaciones a mujeres en el Centro Expositor. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Zk9KLFe19e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2024
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026