Mantente en contacto

Local

Dan prisión preventiva a ex funcionario de la SEP

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar N. ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició dos Carpetas de Investigación en contra del señalado de suscribir ilegalmente, entre abril y mayo del año 2019, contratos de compra venta por adjudicación directa con un monto superior a 379 millones 800 mil pesos.

El Agente del Ministerio Público desarrolló entre otros actos y técnicas de investigación, inspección en las instalaciones de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, al igual que dictámenes contables y en documentos cuestionados.

Con los indicios recabados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Óscar N., detenido el 1 de julio de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencias por separado, la Fiscalía formuló imputación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP, logrando obtener con datos probatorios su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y uso ilícito de atribuciones y facultades.

El ex servidor público, Óscar N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa resultado de la determinación de la autoridad judicial en las dos investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Fallas globales afectan a X; usuarios reportan caída total

Publicado el

*Problemas para cargar publicaciones, acceder a la app y visualizar imágenes apuntan a una falla vinculada a Cloudflare, ya atendida por la empresa.

Internacional.- La red social X registró fallas a nivel mundial durante las primeras horas de este martes, de acuerdo con reportes masivos en plataformas como Downdetector, donde miles de usuarios informaron problemas para acceder al servicio.

Entre los fallos más frecuentes se encuentran recargas automáticas, imposibilidad de iniciar sesión, ausencia de publicaciones en el inicio y errores al visualizar imágenes y videos. En algunos casos, la aplicación simplemente no carga contenido o expulsa a los usuarios al intentar actualizar la página.

Los reportes apuntan a que la interrupción estaría vinculada a un problema con Cloudflare, empresa proveedora de infraestructura web que confirmó estar atendiendo una incidencia que afecta a múltiples servicios. Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando la causa exacta, pero las fallas persisten en diversas regiones del mundo.

Especialistas en monitoreo de redes indican que este tipo de incidentes suelen ser temporales, aunque la magnitud de los reportes sugiere una caída significativa en los servidores que distribuyen contenido de la plataforma.

Se recomienda a los usuarios esperar la restauración completa del servicio y evitar cerrar sesión o desinstalar la aplicación mientras se estabiliza la plataforma.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en club Lacoss deja cinco muertos y heridos

Publicado el

Cuatro sujetos en motos atacan club Lacoss: rociaron gasolina y provocaron incendio que dejó cinco muertos por intoxicación. Autoridades resguardan la 11 Sur.

*Cuatro hombres en motocicletas habrían rociado gasolina y provocado un incendio que causó la muerte por intoxicación de cinco personas en la 11 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un violento ataque se registró durante esta madrugada en el club nocturno Lacoss, ubicado sobre la 11 Sur, donde de manera preliminar se reporta la muerte por intoxicación de monóxido de cinco personasentre ellas trabajadoras y trabajadores del establecimiento luego de que un incendio fuera provocado de manera deliberada.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres a bordo de motocicletas arribaron al lugar portando recipientes con gasolina. Tras ingresar al club, los agresores rociaron el combustible y prendieron fuego, lo que generó una densa nube de humo que impidió la salida de quienes se encontraban dentro.

Versiones iniciales señalan que los atacantes habrían detonado armas de fuego para impedir que las víctimas escaparan, obligándolas a permanecer dentro del inmueble mientras el incendio avanzaba, lo que provocó que murieran por intoxicación severa.

Además del incendio, un vehículo fue quemado frente al establecimiento como parte del ataque coordinado.

En la zona permanece una fuerte movilización de Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y personal del SEMEFO, quienes mantienen el área acordonada mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La circulación sobre la 11 Sur continúa restringida, por lo que se exhorta a la población a evitar el área mientras se desarrollan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado e incendio en bar Lacoss deja víctimas mortales

Publicado el

*Detonaciones y un vehículo incendiado provocan fuerte movilización en la 11 Sur y 105 Poniente; autoridades investigan si las víctimas murieron por intoxicación.

 

Puebla, Pue.La madrugada de este martes, se registró un ataque armado en el bar Lacoss, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado de manera deliberada por un grupo armado. El violento hecho generó una intensa movilización de elementos de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil fue prendido en llamas frente al establecimiento como parte del ataque. Versiones preliminares señalan que las personas que se encontraban al interior del bar habrían perdido la vida por intoxicación, luego de refugiarse en el inmueble para evitar las detonaciones, quedando atrapadas por el humo y la falta de salida segura.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas no ha sido confirmada. Autoridades municipales y estatales mantienen acordonada el área mientras peritos realizan las diligencias correspondientes y se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

La zona permanece bajo resguardo y se recomienda a la población evitar transitar por el punto mientras continúan las labores de investigación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red