Local
Dan prisión preventiva a ex funcionario de la SEP
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar N. ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició dos Carpetas de Investigación en contra del señalado de suscribir ilegalmente, entre abril y mayo del año 2019, contratos de compra venta por adjudicación directa con un monto superior a 379 millones 800 mil pesos.
El Agente del Ministerio Público desarrolló entre otros actos y técnicas de investigación, inspección en las instalaciones de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, al igual que dictámenes contables y en documentos cuestionados.
Con los indicios recabados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Óscar N., detenido el 1 de julio de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación.
En audiencias por separado, la Fiscalía formuló imputación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP, logrando obtener con datos probatorios su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El ex servidor público, Óscar N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa resultado de la determinación de la autoridad judicial en las dos investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026