Nacional
Dan prisión preventiva a agresores de maestra en EdoMex
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús y Laura “N” por el delito de extorsión a una maestra y la cocinera del kinder “Frida Khalo” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Durante audiencia de este viernes, el ministerio público del Edomex formuló la imputación contra la pareja que ayer fue trasladada a diferentes centros penitenciarios.
En la audiencia se narró las agresiones y acciones que la pareja le hizo pasar a la maestra, como la de obligarla a que se hincara para pedirle perdón al menor.
#ALMOMENTO | Luego de cuatro horas y media de audiencia en los juzgados penales de Cuautitlán, una juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús y Laura “N” por el delito de extorsión en contra de la maestra Brenda y la cocinera Roselia de un kínder de Cuautitlán… pic.twitter.com/8pWU0bxg08
— Azucena Uresti (@azucenau) July 21, 2023
Según Milenio, señaló que la mujer ofreció una disculpa pública por las agresiones, sin embargo, dijo que no se arrepintió “porque la maestra, fue quien agredió a su hijo”.
Según la versión de los papás, la maestra impidió que el niño se subiera al tobogán de juegos.
Por su parte, Jesús “N” negó haber portado un arma de fuego durante la agresión de la maestra.
Pese a ello, el juez dictó la prisión preventiva justificada al considerar que hay un riesgo de que la pareja “se extraiga de la justicia”.
Nacional
Homenaje a maestras asesinadas en preparatoria de Michoacán
*Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las docentes asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko, exigiendo justicia.
Nacional.– Estudiantes y familiares de Michoacán rindieron homenaje a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko.
Con flores, veladoras y mensajes de apoyo, la comunidad educativa se reunió en silencio para expresar su dolor y exigir justicia por el crimen que enluta a la institución.
La emotiva ceremonia reflejó la tristeza y consternación de quienes compartieron su vida académica con las docentes, al tiempo que pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en los planteles escolares.
🕯️🏫 || Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko en Michoacán. En silencio y con profunda tristeza, la comunidad educativa pide justicia. 🕊️💐 pic.twitter.com/ccmXkyQtxf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026