Local
Dan más de 20 años de prisión al homicida del comandante Raúl Ávila
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia condenatoria contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
El 14 de enero de 2016, personal de esta Institución realizaba un operativo coordinado para combatir el robo a cuentahabiente en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, cuando se percataron de la presencia de un taxi cuyos ocupantes presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadirse.
Al solicitarles que se detuvieran, el jefe de grupo Raúl Ávila se acercó a la unidad y el hoy sentenciado le disparó privándolo de la vida; posteriormente realizó más detonaciones contra el vehículo oficial lesionando en el glúteo a una agente ministerial novata en aquel momento. El comandante recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Tras aportar diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara una pena de 20 años 7 meses de prisión contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, quien además deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026