Local
Dan más de 20 años de prisión al homicida del comandante Raúl Ávila
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró sentencia condenatoria contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
El 14 de enero de 2016, personal de esta Institución realizaba un operativo coordinado para combatir el robo a cuentahabiente en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla, cuando se percataron de la presencia de un taxi cuyos ocupantes presentaron una actitud sospechosa e intentaron evadirse.
Al solicitarles que se detuvieran, el jefe de grupo Raúl Ávila se acercó a la unidad y el hoy sentenciado le disparó privándolo de la vida; posteriormente realizó más detonaciones contra el vehículo oficial lesionando en el glúteo a una agente ministerial novata en aquel momento. El comandante recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Tras aportar diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara una pena de 20 años 7 meses de prisión contra José Luis N. y/o Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. alias “Alex”, quien además deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 23 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla