Mantente en contacto

Local

Dan más de 16 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una condena de más de 16 años de prisión para Edwin N., quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada cometido en contra de su sobrina menor de edad.

El Agente del Ministerio Público acreditó que el 15 de marzo de 2021, Edwin N. de 29 años pasó al domicilio de la víctima de entonces 10 años de edad, en la localidad de Temaxcalapa de Gabino Barreda en el municipio de Chietla, para que lo acompañara a Atencingo; en el trayecto, orilló su camioneta y atacó sexualmente a la niña.

Una vez que el agresor fue aprehendido en julio de 2021 y puesto a disposición de la autoridad judicial, la Fiscalía del Estado dio seguimiento a las diversas etapas procesales logrando confirmar la responsabilidad de Edwin N., por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en su contra.

En la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso como pena, 16 años 6 meses de prisión, una multa de 31 mil 725 pesos y 89 mil 620 pesos, como reparación del daño material.

Local

Feria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy

Publicado el

*Este sábado 25 de abril se presentan Panteón Rococó y Alejandro Fernández en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.


Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más esperadas con la presentación de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo y Alejandro Fernández en el Palenque.

De acuerdo con la cartelera oficial, el concierto de Panteón Rococó forma parte de los espectáculos incluidos en el boleto general, iniciando alrededor de las 21:00 horas, mientras que Alejandro Fernández ofrece su show por la noche en el Palenque, con acceso independiente.

Precios de entrada

  • El acceso general a la feria permite disfrutar del Teatro del Pueblo y diversas atracciones.
  • Entrada general: $50

Para el Palenque, los costos varían dependiendo de la zona:

Clima hoy en Puebla

Este sábado se presenta ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas durante el día y descenso por la noche, condiciones favorables para asistir al evento, aunque se recomienda tomar precauciones por la radiación solar.

 Estacionamiento y cómo llegar

La feria se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

  • Estacionamientos oficiales en la zona: e $50
  • Se ubican alrededor del recinto y en áreas habilitadas cercanas
  • También hay transporte público nocturno y taxis autorizados para facilitar el regreso

Recomendaciones

  • Llegar con anticipación para evitar filas
  • Usar ropa cómoda y fresca
  • Mantenerse hidratado
  • Ubicar salidas y puntos de seguridad
  • Considerar transporte de regreso si planeas quedarte hasta la madrugada

La Feria de Puebla 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes del estado, combinando música, gastronomía y entretenimiento para miles de asistentes cada día.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red