Local
Dan de alta dos internos tras negativo a prueba COVID; 19 continúan aislados
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que dos personas privadas de la libertad, que en días pasados dieron positivo a COVID-19, fueron dados de alta tras obtener resultado negativo.
La funcionaria agregó que 19 internos más continúan aislados y bajo tratamiento médico. Asimismo, indicó que el gobierno estatal mantendrá las acciones preventivas de salud en los penales para mitigar los contagios.
En materia de supervisión a establecimientos, la funcionaria dio a conocer que en las últimas 24 horas, se inspeccionó 34 negocios de 22 giros comerciales, sin aplicar alguna clausura.
Mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte y elementos de la SSP, revisaron 139 vehículos del transporte público y promovieron la aplicación de medidas sanitarias en 10 unidades del RUTA.
#Operativo 🚌😷 || La @Segob_Puebla @ANALUCIAHILL dio a conocer de 34 operativos a negocios para cumplir las medidas sanitarias, además de 139 supervisiones a transporte público #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qg0WEATGvT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2022
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos