Local
Dan de alta a tres peregrinos arrollados en la México-Puebla
Tres peregrinos lesionados por el accidente registrado el pasado 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, ya fueron dados de alta del Hospital de Ixtapaluca ante la evolución favorable en su estado de salud.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla detalló que, Alejandro Sandoval Juárez ya fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, mientras que Jesús Alejandro Juárez, y Jesús Sandoval Borjas están en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la capital poblana.
Las personas que aún reciben atención médica son Oscar N. en el Hospital “Xoco”, Pablo N. en el IMSS Zaragoza, Daniel N. en el Hospital Pediátrico de Coyoacán y, Karina N. en el nosocomio “Fernando Quiroz” de Chalco.
Cabe hacer mención que este miércoles se lleva a cabo el velorio de los peregrinos Abraham, Ángel y Gabriel, quienes fueron atropellados a su regreso de la Basílica de Guadalupe.
✝️ || Velorio de los peregrinos Abraham, Ángel y Gabriel, quienes fueron atropellados a su regreso de la Basílica de Guadalupe en la autopista México-#Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rh446egDJk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2023
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.