Local
Dan cristalazo a banco de la avenida Juárez
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes fue vandalizada la sucursal de BanBajío ubicada en la avenida Juárez entre la 23 y 35 Sur, en la colonia La Paz. Alguien quebró uno de los cristales que dan a la calle. Las autoridades descartaron que se hubiera perpetrado un robo.
Fue cerca de las 05:00 horas cuando las autoridades policiales fueron notificadas a cerca del “cristalazo” que se había registrado en la citada sucursal del banco. Se desconoce quién y por qué razón vandalizó el lugar rompiendo el cristal.
Cuando se reportó a las autoridades, en cuestión de minutos acudieron elementos de la policía municipal quienes corroboraron que en el lugar había un vidrio roto, y descartaron que se hubiera cometido un robo.
El interior del banco, en el área de cajeros y el área de atención a clientes estaba sin afectaciones, por lo que se confirmó que únicamente fueron daños materiales. La policía municipal resguardó el sitio hasta que acudió el personal del banco para hacerse cargo de la situación.
#Video Imágenes del cristalazo en Banbajio de la Avenida Juárez y 25 sur. Se descarta robo a la sucursal #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RTfrdLcYiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente