Local
Dan ‘cortinazo’ a negocio de la 11 Oriente
La mañana de este viernes, le dieron un ‘cortinazo’ a un local ubicado sobre la calle 11 Oriente Número 811, frente al Parque Vicente Suarez, en la ciudad de Puebla.
Hasta el momento se desconoce que había dentro del inmueble y si los responsables de este hecho se habrían llevado objetos de valor.
En la zona se encuentran elementos de la policía municipal, esperando mayor información sobre el lamentable suceso.
Es importante resaltar que por este ‘cortinazo’ no se reportan personas detenidas.
#EnVivo 📹 || Cortinazo en la calle 11 Oriente del Número 811; se desconoce que había dentro del inmueble. Hay presencia de la policía municipal. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/I3XxmhvTjR pic.twitter.com/o2x28MlJYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca