Local
Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne
Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño.
Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
🚨 || Osvaldo Ramírez, Fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que Oscar Javier N. Fue sentenciado a 31 años de prisión tras quitarle la vida a una pareja de hermanos al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zTuLMDa4Vi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.
Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.
El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre.
Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

