Local
Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne
Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño.
Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
🚨 || Osvaldo Ramírez, Fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que Oscar Javier N. Fue sentenciado a 31 años de prisión tras quitarle la vida a una pareja de hermanos al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zTuLMDa4Vi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.
Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.
El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre.
Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026