Local
Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne
Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño.
Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
🚨 || Osvaldo Ramírez, Fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que Oscar Javier N. Fue sentenciado a 31 años de prisión tras quitarle la vida a una pareja de hermanos al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zTuLMDa4Vi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.
Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.
El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre.
Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
