Mantente en contacto

Local

Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.  

Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño. 

Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.

El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.

Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.

El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre. 

Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.  

Local

Habitantes de La Ceiba marchan por desabasto de agua

Publicado el

*Pobladores de Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, marcharon para exigir solución al desabasto de agua que afecta a varias colonias.

Puebla, Pue.- Habitantes de Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades una solución al desabasto de agua que, aseguran, afecta desde hace varios meses a distintas colonias de la localidad.

De acuerdo con los pobladores, entre las zonas más afectadas se encuentran La Herradura, El Bordo, Viveros y el Centro, donde el suministro ha sido irregular o prácticamente inexistente.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron que ante la falta del servicio se han visto obligados a comprar pipas para cubrir necesidades básicas como cocinar, asearse y limpiar sus viviendas, lo que representa un gasto adicional para muchas familias.

Asimismo, algunos participantes criticaron que, mientras persiste el problema, el presidente municipal informara a través de redes sociales que asistió a un evento en Oaxtepec.

Los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender de manera urgente la problemática y garantizar el acceso al agua potable para la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.

Puebla, Pue.-Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.

Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red