Local
Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne
Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño.
Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
🚨 || Osvaldo Ramírez, Fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que Oscar Javier N. Fue sentenciado a 31 años de prisión tras quitarle la vida a una pareja de hermanos al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zTuLMDa4Vi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.
Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.
El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre.
Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.