Local
Dan casi 37 años de prisión a homicida de los hermanos Saúl e Ivonne
Odilón Larios Nava. – Fue sentenciado a casi 37 años de prisión el ladrón y homicida que el 5 de noviembre del 2018, por la noche, durante un asalto, mató a los hermanos Saúl e Ivonne, Flores Rey, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Hechos ocurridos en la tienda denominada Abarrotes y Ultramarinos Santa Rosa, ubicada en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
Lo anterior lo dio a conocer Osvaldo Ramírez Zavala, quien es Fiscal de Investigación Metropolitana. En la rueda de prensa semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el funcionario informó que un tribunal de enjuiciamiento dio sentencia de 31 años y 8 meses de prisión al criminal de nombre Oscar Javier, quien también deberá de pagar la reparación del daño.
Como este medio lo reveló en aquella ocasión, los hermanos Saúl e Ivonne, laboraban en la mencionada tienda ubicada en la esquina de las calles Del Progreso y Aquiles Serdán, en la colonia Aquiles Serdán Antorchista.
🚨 || Osvaldo Ramírez, Fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que Oscar Javier N. Fue sentenciado a 31 años de prisión tras quitarle la vida a una pareja de hermanos al Sur de la cuidad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zTuLMDa4Vi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
El lunes 5 de noviembre del año citado, alrededor de las ocho de la noche, llegaron dos sujetos a asaltar la mencionada tienda. Los delincuentes iban armados. Saúl los enfrentó y logró lesionar a uno de ellos con la propia arma de uno de los delincuentes y con un cuchillo.
Los maleantes también hirieron a los dos hermanos, a Ivonne cuando pretendía defender a su hermano. Ivonne era estudiante de la carretera de Criminalística en la BUAP. Su hermano también era estudiantes, ambos laboraban para pagarse sus estudios, eran gente de bien que dejaron un gran vacío en su familia.
El ladrón que fue herido fue identificado como José Alberto, alias El Gordo, que contaba con 25 años de edad. Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde pereció horas después, por la madrugada del martes 6 de noviembre.
Posteriormente la Fiscalía dio con la identidad del delincuente que logró escapar, y poco después lo capturó, se trata de Oscar Javier, quien se encuentra preso y actualmente sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión, además de que deberá pagar la reparación del daño.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala