Internacional
Dan cadena perpetua a enfermera que asesinó a sus pacientes con insulina
RT.- Una enfermera estadounidense acusada en mayo pasado de asesinar a sus pacientes y que confesó que trató de matar a 19 de ellos fue condenada este jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, informó en un comunicado la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry.
Heather Pressdee, de 41 años, se declaró culpable de tres cargos de asesinato en primer grado y 19 más de intento de asesinato. En consecuencia, un juez del condado de Butler la condenó a tres cadenas perpetuas consecutivas por los primeros cargos y a entre 380 y 760 años de encarcelamiento consecutivos por los restantes.

Según precisó Henry, la enfermera administró “dosis letales y potencialmente letales de insulina a 22 pacientes” en instalaciones medicas, provocando que la “mayoría” fallecieran poco después o más tarde. La agencia AP señala que Pressdee habría estado involucrada en la muerte de al menos 17 pacientes que vivían en cinco centros de salud en cuatro condados del estado de Pensilvania entre 2020 y 2023.
La fiscal afirma que Pressdee aprovechó la confianza que depositaron en ella los pacientes que dependían de su cuidado para “envenenarlos”. Asimismo, indicó que, aunque la sentencia no “recuperará las vidas perdidas”, garantiza que la sindicada nunca tenga “otra oportunidad de infligir más daño”.
This plea and life sentence will not bring back the lives lost, but it will ensure Heather Pressdee never has another opportunity to inflict further harm. I offer my sincere sympathy to all who have suffered at this defendant’s hands. pic.twitter.com/1DUWVSZmmO
— Michelle Henry (@PAAttorneyGen) May 2, 2024
Internacional
Asalto en Villa Mella termina con un delincuente muerto
Entretenimiento
Uber lanzará taxi aéreo eléctrico en Dubái este año
*Uber estrenará en 2026 su servicio Uber Air Taxi en Dubái con aeronaves eléctricas de despegue vertical capaces de alcanzar 320 km/h.
Dubái.– La empresa de transporte Uber anunció que este año pondrá en marcha en Dubái su servicio Uber Air Taxi, una modalidad de transporte aéreo totalmente eléctrica que podrá reservarse desde la misma aplicación móvil.
El proyecto se desarrolla en colaboración con Joby Aviation, firma especializada en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El modelo diseñado tiene capacidad para cuatro pasajeros y destaca por sus amplios ventanales panorámicos y diseño futurista.
La aeronave despega verticalmente gracias a seis hélices basculantes y, una vez en el aire, se inclina para volar hacia adelante como un avión convencional. Puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y recorrer aproximadamente 160 kilómetros con una sola carga.
En redes sociales ya circulan videos de vuelos de prueba y del interior del vehículo, que muestra una cabina moderna enfocada en comodidad y experiencia de usuario.
Con este lanzamiento, Dubái se posiciona como una de las primeras ciudades en implementar taxis aéreos comerciales, apostando por movilidad sustentable y reducción de tiempos de traslado en zonas urbanas de alta densidad.
Entretenimiento
Empleado reclama premio de 12 mdd y desata disputa
*Un trabajador de Circle K en Arizona compró un billete abandonado tras el sorteo y resultó ganador de 12.8 millones; el caso llegó a tribunales.