Internacional
Dan cadena perpetua a enfermera que asesinó a sus pacientes con insulina
RT.- Una enfermera estadounidense acusada en mayo pasado de asesinar a sus pacientes y que confesó que trató de matar a 19 de ellos fue condenada este jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, informó en un comunicado la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry.
Heather Pressdee, de 41 años, se declaró culpable de tres cargos de asesinato en primer grado y 19 más de intento de asesinato. En consecuencia, un juez del condado de Butler la condenó a tres cadenas perpetuas consecutivas por los primeros cargos y a entre 380 y 760 años de encarcelamiento consecutivos por los restantes.

Según precisó Henry, la enfermera administró “dosis letales y potencialmente letales de insulina a 22 pacientes” en instalaciones medicas, provocando que la “mayoría” fallecieran poco después o más tarde. La agencia AP señala que Pressdee habría estado involucrada en la muerte de al menos 17 pacientes que vivían en cinco centros de salud en cuatro condados del estado de Pensilvania entre 2020 y 2023.
La fiscal afirma que Pressdee aprovechó la confianza que depositaron en ella los pacientes que dependían de su cuidado para “envenenarlos”. Asimismo, indicó que, aunque la sentencia no “recuperará las vidas perdidas”, garantiza que la sindicada nunca tenga “otra oportunidad de infligir más daño”.
This plea and life sentence will not bring back the lives lost, but it will ensure Heather Pressdee never has another opportunity to inflict further harm. I offer my sincere sympathy to all who have suffered at this defendant’s hands. pic.twitter.com/1DUWVSZmmO
— Michelle Henry (@PAAttorneyGen) May 2, 2024
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


