Internacional
Dan cadena perpetua a enfermera británica que mató a 7 bebés
Lucy Letby, la enferma británica declarada culpable del asesinato de siete bebés recién nacidos, fue condenada este lunes a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Manchester.
Letby, de 33 años, se negó a asistir a la corte para su sentencia, que incluye además cargos por el intento de asesinato de otros seis niños.
El juez James Goss determinó que había demostrado “premeditación, cálculo y astucia” en sus acciones, consideradas de una “profunda malevolencia, que bordeaba el sadismo”.
Los crímenes de esta exenfermera neonatal ocurrieron entre junio de 2015 y 2016 en el hospital Countess of Chester de Liverpool, donde trabajaba.
Las pruebas indicaron que la mujer mató deliberadamente a sus víctimas recién nacidas inyectándoles insulina o incluso aire, mientras que a bebés que habían nacido prematuros los asesinó sobrealimentándolos con leche, conducta que repitió hasta que fue arrestada finalmente en 2018.
Letby es ahora considerada la mayor asesina en serie de niños en la historia moderna británica y la tercera mujer actualmente viva que es sometida a prisión perpetua en el país.
Internacional
VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.
Internacional
VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo
*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.
Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.
Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.
Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.
El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.
Internacional
Auto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
*Un hombre pierde el control de su auto en São Paulo y cae por unas escaleras. Milagrosamente solo sufre un rasguño en la mano.
São Paulo, Brasil . – Un accidente poco común dejó a un conductor ileso después de que su vehículo cayera por unas escaleras junto a la carretera en la zona sur de São Paulo.
El protagonista del incidente, Railson Souza, de 48 años, olvidó tomar su medicación para la presión arterial y se sintió indispuesto mientras conducía el sábado. Como consecuencia, perdió el control del automóvil, que terminó cayendo por las escaleras, chocando de frente y volcándose antes de detenerse al pie de las escaleras.
A pesar de la espectacularidad del accidente, Souza solo sufrió un rasguño en la mano. “Dios es maravilloso”, declaró desde su hogar unas diez horas después del suceso, mostrando su agradecimiento por haber salido con vida.
El video del accidente, que muestra el momento exacto en que el coche cae y vuelca, se ha vuelto viral, recordando la importancia de la precaución al volante y de mantener un control adecuado de la salud al conducir.
-
LocalHace 2 díasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 2 díasChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
LocalHace 23 horasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe