Mantente en contacto

Local

Dan banderazo de rehabilitación en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

La Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sigue “Construyendo Contigo” las calles que Puebla capital necesita; sumando esfuerzos con vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se iniciaron los trabajos de adoquinamiento de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, dos obras que beneficiarán de manera directa a 150 familias de la zona.

En esta ocasión, fue Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, quien de la mano con colonos organizados puso en marcha estos proyectos de infraestructura, donde será la Comuna la que aportará el material para ambas calles –lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos–, mientras que las y los beneficiarios pondrán la mano de obra para la colocación del adocreto, así como la construcción de las banquetas y guarniciones.

“Esto es justamente lo que Eduardo Rivera Pérez ha querido con este programa: olvidarnos de las calles con lodo”, expresó Domínguez Sánchez, al compartir el sentir de Graciela Rojas y Juliana Castillo, Presidentas de los Comités de Obras de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, quienes celebraron que después de tres décadas de espera se lograra trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por hacer de sus vialidades espacios dignos.

Es así como además de generar acciones que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con entornos de convivencia y movilidad de 10, como lo señaló Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, el Gobierno Municipal también redobla esfuerzos con el programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, pues ahora los días sábados también habrá despliegue de cuadrillas, lo que antes sólo se hacía de lunes a viernes.

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla

Publicado el

*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.

Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.

Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.

También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.

Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red