Mantente en contacto

Local

Dan banderazo de rehabilitación en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

La Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sigue “Construyendo Contigo” las calles que Puebla capital necesita; sumando esfuerzos con vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se iniciaron los trabajos de adoquinamiento de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, dos obras que beneficiarán de manera directa a 150 familias de la zona.

En esta ocasión, fue Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, quien de la mano con colonos organizados puso en marcha estos proyectos de infraestructura, donde será la Comuna la que aportará el material para ambas calles –lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos–, mientras que las y los beneficiarios pondrán la mano de obra para la colocación del adocreto, así como la construcción de las banquetas y guarniciones.

“Esto es justamente lo que Eduardo Rivera Pérez ha querido con este programa: olvidarnos de las calles con lodo”, expresó Domínguez Sánchez, al compartir el sentir de Graciela Rojas y Juliana Castillo, Presidentas de los Comités de Obras de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, quienes celebraron que después de tres décadas de espera se lograra trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por hacer de sus vialidades espacios dignos.

Es así como además de generar acciones que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con entornos de convivencia y movilidad de 10, como lo señaló Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, el Gobierno Municipal también redobla esfuerzos con el programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, pues ahora los días sábados también habrá despliegue de cuadrillas, lo que antes sólo se hacía de lunes a viernes.

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red