Local
Dan banderazo de rehabilitación en la colonia Miguel Hidalgo
La Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sigue “Construyendo Contigo” las calles que Puebla capital necesita; sumando esfuerzos con vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se iniciaron los trabajos de adoquinamiento de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, dos obras que beneficiarán de manera directa a 150 familias de la zona.
En esta ocasión, fue Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, quien de la mano con colonos organizados puso en marcha estos proyectos de infraestructura, donde será la Comuna la que aportará el material para ambas calles –lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos–, mientras que las y los beneficiarios pondrán la mano de obra para la colocación del adocreto, así como la construcción de las banquetas y guarniciones.
“Esto es justamente lo que Eduardo Rivera Pérez ha querido con este programa: olvidarnos de las calles con lodo”, expresó Domínguez Sánchez, al compartir el sentir de Graciela Rojas y Juliana Castillo, Presidentas de los Comités de Obras de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, quienes celebraron que después de tres décadas de espera se lograra trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por hacer de sus vialidades espacios dignos.
🚧👷 || Como parte del programa "Construyendo Contigo", @PueblaAyto inicia la pavimentación de la calle José María Calderón en colonia Miguel Hidalgo, habla el gerente de la ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zGMyWI53T0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Es así como además de generar acciones que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con entornos de convivencia y movilidad de 10, como lo señaló Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, el Gobierno Municipal también redobla esfuerzos con el programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, pues ahora los días sábados también habrá despliegue de cuadrillas, lo que antes sólo se hacía de lunes a viernes.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.