Local
Dan banderazo de rehabilitación en la colonia Miguel Hidalgo
La Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sigue “Construyendo Contigo” las calles que Puebla capital necesita; sumando esfuerzos con vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se iniciaron los trabajos de adoquinamiento de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, dos obras que beneficiarán de manera directa a 150 familias de la zona.
En esta ocasión, fue Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, quien de la mano con colonos organizados puso en marcha estos proyectos de infraestructura, donde será la Comuna la que aportará el material para ambas calles –lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos–, mientras que las y los beneficiarios pondrán la mano de obra para la colocación del adocreto, así como la construcción de las banquetas y guarniciones.
“Esto es justamente lo que Eduardo Rivera Pérez ha querido con este programa: olvidarnos de las calles con lodo”, expresó Domínguez Sánchez, al compartir el sentir de Graciela Rojas y Juliana Castillo, Presidentas de los Comités de Obras de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, quienes celebraron que después de tres décadas de espera se lograra trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por hacer de sus vialidades espacios dignos.
🚧👷 || Como parte del programa "Construyendo Contigo", @PueblaAyto inicia la pavimentación de la calle José María Calderón en colonia Miguel Hidalgo, habla el gerente de la ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zGMyWI53T0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Es así como además de generar acciones que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con entornos de convivencia y movilidad de 10, como lo señaló Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, el Gobierno Municipal también redobla esfuerzos con el programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, pues ahora los días sábados también habrá despliegue de cuadrillas, lo que antes sólo se hacía de lunes a viernes.
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026