Local
Dan banderazo de rehabilitación en la colonia Miguel Hidalgo
La Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez sigue “Construyendo Contigo” las calles que Puebla capital necesita; sumando esfuerzos con vecinas y vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se iniciaron los trabajos de adoquinamiento de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, dos obras que beneficiarán de manera directa a 150 familias de la zona.
En esta ocasión, fue Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, quien de la mano con colonos organizados puso en marcha estos proyectos de infraestructura, donde será la Comuna la que aportará el material para ambas calles –lo que representa una inversión de 1.7 millones de pesos–, mientras que las y los beneficiarios pondrán la mano de obra para la colocación del adocreto, así como la construcción de las banquetas y guarniciones.
“Esto es justamente lo que Eduardo Rivera Pérez ha querido con este programa: olvidarnos de las calles con lodo”, expresó Domínguez Sánchez, al compartir el sentir de Graciela Rojas y Juliana Castillo, Presidentas de los Comités de Obras de la vía José María Calderón y de la privada Lázaro Cárdenas, quienes celebraron que después de tres décadas de espera se lograra trabajar mano a mano con el Ayuntamiento por hacer de sus vialidades espacios dignos.
🚧👷 || Como parte del programa "Construyendo Contigo", @PueblaAyto inicia la pavimentación de la calle José María Calderón en colonia Miguel Hidalgo, habla el gerente de la ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zGMyWI53T0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Es así como además de generar acciones que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad, con entornos de convivencia y movilidad de 10, como lo señaló Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, el Gobierno Municipal también redobla esfuerzos con el programa de bacheo “Contigo y con Rumbo”, pues ahora los días sábados también habrá despliegue de cuadrillas, lo que antes sólo se hacía de lunes a viernes.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


