Local
Dan atención psicológica a estudiante que asesinó a un perrito
La estudiante del CBTIS 86 de Huauchinango que asesinó a un perrito, ya está recibiendo atención psicológica, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
La dependencia detalló que se analizará el entorno familiar de la joven y se investigarán el caso con mucho cuidado para no vulnerar los derechos humanos de la menor de edad.
🔴 || La alumna del CBTIS de Huauchinango que asesinó a un cachorrito está recibiendo atención psicológica, analizarán su entorno familiar e investigarán el caso con mucho cuidado para no vulnerar los derechos humanos de la menor de edad, señaló la @SEPGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RIjw92cH94
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2023
A través de redes sociales denunciaron a una alumna del CBTIS del municipio de Huauchinango, quien adoptó a un perrito solo para torturarlo y matarlo.
La menor de edad, identificada como Vanesa N., subió fotos y videos en sus redes sociales para exponer cómo asesinaba al cachorro, así como muestras de tortura, imagines que alarmaron a sus contactos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos ocurridos con el can. Asimismo, exigió a la Fiscalía del Estado investigar a fondo el caso de la estudiante y aplicar las sanciones correspondientes.
Joven adoptó un perrito para asesinarlo; ya investigan el caso
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.