Local
Dan adiós a Cecilia Monzón
Odilón Larios Nava. – La tarde de este lunes fue sepultada Cecilia Monzón Pérez, la activista que fue asesinada el pasado sábado por la mañana en Momoxpan, San Pedro Cholula. Tras ser velada en una empresa funeraria de San Pedro, este lunes poco después de las cinco de la tarde fue llevada a un panteón privado que se encuentra en los límites de ese municipio con Calpan.
Este lunes llegó su familia más cercana que se encuentra en España, su mamá, hermana y padre adoptivo, su padre biológico también estuvo ahí. Así fue como acompañaron a Cecilia. Después, a las 15:00 horas hubo una misa de cuerpo presente y al finalizar se escuchó un momento de aplausos que duró más de un minuto.
Amigos y activistas también la acompañaron hasta su última morada. La familia solicitó que se les diera un poco de privacidad y anunciaron que este martes por la mañana en el Centro de Puebla habrá una rueda de prensa en donde harán un posicionamiento.
Sobre este crimen habló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta por la mañana, posteriormente también lo hizo el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, ambos coincidieron en que hay elementos en el caso que permiten que avancen las investigaciones para dar con los responsables.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón y expresó condolencias a sus familiares, "nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos". #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/deUfdoFMir
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 3 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores