Nacional
Dan 90 años de prisión a militares que ejecutaron a alumnos del Tec de Monterrey
Un juez condenó a 90 años de cárcel a cinco elementos del Ejército Mexicano por el asesinato de dos jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey ocurrido en marzo del 2010.
José Reynoso Castillo, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, dictó la sentencia en contra de cinco de los seis militares ligados a este caso, quienes se les señala como los autores materiales del delito de homicidio calificado.
Cinco de los soldados acusados ya se encuentran en prisión, mientras que el sexto se encuentra en calidad de desaparecido.
Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron ejecutados extrajudicialmente la madrugada del 19 de marzo de 2010, a las afueras de la universidad.
En ese momento, el ejército mexicano buscó justificar los actos al señalar a los alumnos como presuntos sicarios.
Fue hasta marzo del 2019 cuando la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que los jóvenes eran inocentes y que habían sido asesinados en manos de los soldados.
Por esto, la exsecretaria emitió una disculpa para las familias de las víctimas en nombre del gobierno de México.
El Financiero
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 8 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
