Local
Dan 70 años de prisión a los asesinos de un bebé en la México-Puebla
La Fiscalia General del Estado obtuvo sentencias de 70, 42 y 34 años de prisión contra cuatro hombres responsables del homicidio de un menor de 2 años y de la violación en agravio de dos mujeres, hechos ocurridos en la autopista México-Puebla en 2017.
Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, cuándo esta familia viajaba por el kilómetro 98 de la referida vialidad.
El conductor se detuvo para hacer sus necesidades fisiológicas a orilla de carretera, y fue entonces cuando dos vehículos se le emparejaron.
De estas unidades descendieron un total de ocho hombres con la intención de robarle la camioneta, pero además abusaron de dos mujeres de esta familia y le dieron muerte a un menor de 2 años.
Local
Tradición y color en el Desfile de Animeros 2025
*Cientos de familias y visitantes disfrutaron del tradicional Desfile de Animeros en San Pedro Cholula, una fiesta llena de música, cultura y orgullo local.
San Pedro Cholula, Pue. – El tradicional Desfile de Animeros volvió a llenar de magia, color y orgullo las calles de San Pedro Cholula, reafirmando el profundo arraigo cultural que caracteriza a este municipio.
En esta edición participaron 11 batallones que desfilaron desde la Calzada Guadalupe hasta la Plaza de la Concordia, donde cientos de cholultecas y visitantes disfrutaron del ambiente festivo acompañado de música, danza y pirotecnia.

El evento concluyó con saldo blanco, destacando la participación de bandas, danzantes y familias caracterizadas, quienes dieron muestra de la unidad y tradición que distinguen a San Pedro Cholula.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, reiteró su compromiso con la preservación de las tradiciones que fortalecen la identidad local. Días antes, sostuvo un encuentro con los generales de los batallones para garantizar el orden y éxito de la celebración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula continuará impulsando actividades que honren las raíces y promuevan la convivencia comunitaria en un entorno de paz y respeto.
Entretenimiento
Primera helada de la temporada en la región de Serdán
Local
En enero de 2026 operará completo el Tren “El Insurgente”
*Claudia Sheinbaum anunció que el Tren México–Toluca reducirá el trayecto de dos horas y media a solo 40 minutos; iniciará pruebas finales en noviembre.
Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a finales de enero de 2026 estará en operación completa el Tren Interurbano México–Toluca “El Insurgente”, conectando Toluca con Observatorio en tan solo 40 minutos, tras concluir la obra civil y electromecánica.

Durante un recorrido de supervisión por las estaciones Santa Fe y Observatorio, Sheinbaum explicó que el proyecto entra ahora en su fase de pruebas, la cual se extenderá por tres meses para certificar señalización, seguridad y funcionamiento general.
“Como nos comprometimos, ya terminamos la obra civil del Tren Ciudad de México–Toluca ‘El Insurgente’. A partir de ahora inicia el periodo de pruebas, y a finales de enero de 2026 ya podrá ser utilizado por toda la población”, señaló.
La mandataria destacó además la próxima puesta en marcha del tramo Observatorio–Juanacatlán de la Línea 1 del Metro y la relevancia de la estación Observatorio, que será un nodo de conexión entre transporte público, tren interurbano y foráneo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, resaltaron el impacto positivo del proyecto en la movilidad y calidad de vida de los usuarios.
De acuerdo con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), el tren contará con 20 unidades para movilizar hasta 140 mil pasajeros al día, integrando a las zonas metropolitanas de Toluca y del Valle de México.
Actualmente, el Tren “El Insurgente” ha transportado más de 12.6 millones de personas en su primera etapa. El costo del viaje completo oscilará entre 15 y 90 pesos, dependiendo del recorrido, representando una alternativa más económica y rápida frente al traslado en autobús.