Local
Dan 50 años de prisión al primo del Grillo
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Juan Carlos N., penalmente responsable del delito de secuestro agravado cometido contra un agente investigador en el mercado Morelos.
De actos de investigación se desprende que, el 28 de marzo de 2019, un agente de la entonces Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad por un grupo de hombres cuando al interior del mercado Morelos realizaba diligencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.
Para su rescate, se implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional lográndose el aseguramiento de diversas personas y la liberación de la víctima.
Adicionalmente, con el desarrollo de las indagatorias se estableció la posible participación de José Christian N. alias “El Grillo”, Julio César N. alias “El Julio Mix”, Rafael N. alias “El Costras” y Juan Carlos N. identificado como primo de “El Grillo”. Todos fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Con las pruebas que exhibió la Fiscalía General del Estado de Puebla durante la investigación complementaria, el Tribunal Estatal de Juicio Oral determinó dictar fallo condenatorio de 50 años de prisión contra Juan Carlos N.
El sentenciado tendrá que pagar además una multa equivalente a 337 mil 960 pesos y la reparación del daño por 42 mil 245 pesos.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño