Nacional
Dan 5 años de prisión a expolicía que arrojó a perrito en aceite hirviendo
Sergio Morales, el expolicía que arrojó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo fue condenado a más de cinco años de prisión luego de que las autoridades del Estado de México determinaron su responsabilidad en el delito de maltrato animal.
El hoy condenado llegó a una carnicería en Tecámac, Edomex el pasado 28 de mayo y en dicho sitio amenazó al locatario con un cuchillo y al salir del negocio, tomó al perrito y lo arrojó al aceite, lo que le provocó la muerte.
“La Autoridad Judicial dictó esta sentencia contra el acusado, además le fijó multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México”, se puede leer en el comunicado.
Por su parte la organización Peludos Desamparados detalló que la jueza Mónica Mellado fue la encargada de dictar la sentencia, pero también indicó que Morales Buendía llevará su condena en libertad.
Lo anterior debido a que se le otorgó el acceso a un geolocalizador. Además la organización que se presenta como albergue para perros y gatos se mostró indignada por los “consideraciones” y “beneficios” que le fueron otorgadas al expolicía.
Además, pidieron a las autoridades penas más fuertes en estos casos.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
