Local
Dan 42 años de prisión a “El Chaneke” por feminicidio
Con el sustento de la investigación que condujo la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra Miguel Ángel N. alias “El Chaneke”, responsable del delito de feminicidio.
La noche del 21 de julio de 2019 el hoy sentenciado ingresó por la fuerza al domicilio de su pareja sentimental en la colonia Villa de Las Flores de la ciudad de Puebla. Él comenzó a violentar de manera verbal y física a la víctima, provocándole lesiones que derivaron en la muerte.
Al investigar el caso, la persona Agente del Ministerio Público estableció la identidad del probable responsable y solicitó aprehensión en su contra. Agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial el 28 de julio de 2019.
Con las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial impuso una sentencia de 42 años 6 meses de prisión y la condena al pago de una multa y de la reparación del daño.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla