Local
Dan 33 años de prisión a integrante de “Los Tiberios”, banda de secuestradores en Atlixco
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria de 33 años de prisión contra Carlos N. de 55 años de edad, penalmente responsable del delito de secuestro agravado.
Derivado del aporte de diversas pruebas, la Institución acreditó que el hoy sentenciado, proporcionó datos personales de la víctima, a los sujetos activos que llevaron a cabo el secuestro.
Mediante el engaño de adquirir material para la construcción, el grupo criminal privó de la libertad al afectado en los límites de Atlixco, el 29 de noviembre de 2012 junto con uno de sus trabajadores.
Mientras que el comerciante fue trasladado a una casa de seguridad, su empleado fue privado de la vida y abandonado en inmediaciones de Izúcar de Matamoros.
A los familiares del comerciante, les exigieron un pago de 3 millones de pesos, sin embargo, con la intervención de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) se logró la captura de la banda conocida como “Los Tiberios” y el rescate de la víctima en la población de Huaquechula.
Al confirmar la complicidad de Carlos N. con los responsables del secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió una pena privativa de la libertad de 33 años en su contra. Además, se le condenó al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de $59,080,00, a favor del agraviado.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan