Local
Dan 23 años de prisión a chofer que dio muerte a estudiante.
El exconductor de UBER, José de Jesús Cortés García, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado como coautor material. Participó en el asalto y homicidio de Mariana Fuentes Soto, quien en septiembre del 2017 contaba 21 años. La joven era estudiante de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cortés García fue sentenciado a 23 años de prisión y al pago de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Esto sienta un precedente y nos da una idea de la sanción que tendrá, Cristian, el hombre que jaló del catillo y disparó a la cabeza de la joven mujer, el cual actualmente está sujeto a proceso.
Como lo informó este diario, el 4 de septiembre en el juicio oral, el Juez dio un fallo condenatorio en contra de José de Jesús. Y fue este miércoles cuando se establecieron las sanciones a las que se hizo acreedor.
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.