Local
Dan 18 años de prisión por tentativa de homicidio en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra Víctor Alejandro N., penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Se acreditó que el 7 de febrero de 2021 en la colonia Santa María de la ciudad de Puebla, el hoy sentenciado lesionó con un objeto punzocortante en repetidas ocasiones a un hombre.
Al observar lo ocurrido, la esposa de la víctima solicitó auxilio, por lo que elementos de la Policía Municipal persiguieron y detuvieron en la colonia Cleotilde Torres a Víctor Alejandro N., siendo puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Derivado de los datos de prueba aportados por la Institución de procuración de justicia, el 15 de febrero de 2021 el imputado fue vinculado a proceso; al continuar con el proceso judicial, el 21 de junio de 2023 se dictó fallo condenatorio en su contra.
En audiencia de individualización de sanciones, Víctor Alejandro N., fue condenado a una pena de 18 años 4 meses de prisión, además deberá pagar la reparación del daño moral y una multa por un total de $89,620.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026