Local
Damaso mató a su hijastra de 13 años y dejó grave a su ex pareja
La pequeña murió al recibir varios impactos de arma de fuego y su mamá de 40 años se encuentra grave.
Familiares y amigos exigen justicia para Gudelia y su hija de 13 años de edad, quienes fueron atacadas a balazos por Damaso de Jesús N. -ex pareja de la mujer, el sábado por la noche en Totoltepec de Guerrero.
La pequeña murió al recibir varios impactos de arma de fuego y su mamá de 40 años de edad, se encuentra grave en el hospital tras haber recibido un disparo en el pecho y otro en la espalda.
La familia de Gudelia señala a Damaso de Jesús de 40 años de edad de cometer este terrible acto, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General del Estado para atrapar y castigar al responsable.
🔴 || Familiares exigen justicia para Gudelia y su hija de 13 años de edad, quienes fueron atacadas a balazos por Damaso de Jesús, ex pareja de Gudelia, el sábado por la noche en Totoltepec de Guerrero. La pequeña murió y su mamá de 40 años de edad, se encuentra grave… pic.twitter.com/3kmri0YLId
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2023
Damaso de Jesús era expareja sentimental de Gudelia, y expadrastro de la niña de 13 años. La mujer mantuvo una relación sentimental durante los últimos años, sin embargo, decidió terminar quince días antes porque era violentada frecuentemente por el hombre.
El sujeto incluso había amenazado a la madre de Gudelia, apuntándole con una pistola. Por eso Gudelia había permanecido otros meses más con él, pero ya no resistió y terminó la relación.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026