Mantente en contacto

Local

Damaso mató a su hijastra de 13 años y dejó grave a su ex pareja

Publicado el

La pequeña murió al recibir varios impactos de arma de fuego y su mamá de 40 años se encuentra grave.

Familiares y amigos exigen justicia para Gudelia y su hija de 13 años de edad, quienes fueron atacadas a balazos por Damaso de Jesús N. -ex pareja de la mujer, el sábado por la noche en Totoltepec de Guerrero.

La pequeña murió al recibir varios impactos de arma de fuego y su mamá de 40 años de edad, se encuentra grave en el hospital tras haber recibido un disparo en el pecho y otro en la espalda.

La familia de Gudelia señala a Damaso de Jesús de 40 años de edad de cometer este terrible acto, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General del Estado para atrapar y castigar al responsable.

Damaso de Jesús era expareja sentimental de Gudelia, y expadrastro de la niña de 13 años. La mujer mantuvo una relación sentimental durante los últimos años, sin embargo, decidió terminar quince días antes porque era violentada frecuentemente por el hombre.

El sujeto incluso había amenazado a la madre de Gudelia, apuntándole con una pistola. Por eso Gudelia había permanecido otros meses más con él, pero ya no resistió y terminó la relación.

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red