Mantente en contacto

Local

Custodios e internos asesinaron a un reo en el penal de Tepexi

Publicado el

Un interno del Cereso de Tepexi de Rodríguez fue asesinado por custodios y otros internos, el pasado 19 de agosto, así lo confirmó este miércoles el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que ya se abrió una investigación al respecto.

Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, señaló que tras este hecho, fueron removidos los directivos del penal, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la investigación es por “homicidio”.

“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por PPL (Personas Privadas de la Libertad) y por custodios. Ya está todo encausado legalmente, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio (…). No podemos ocultar esto, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que ocurrió en un centro de reclusión, fue homicidio. ¿Razones? las determinará la investigación”, señaló.

Asimismo, Barbosa Huerta detalló que la persona asesinada era “un presunto delincuente muy grave, lo que rodea al crimen también lo es”.

 

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red