Mantente en contacto

Local

Custodios e internos asesinaron a un reo en el penal de Tepexi

Publicado el

Un interno del Cereso de Tepexi de Rodríguez fue asesinado por custodios y otros internos, el pasado 19 de agosto, así lo confirmó este miércoles el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que ya se abrió una investigación al respecto.

Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, señaló que tras este hecho, fueron removidos los directivos del penal, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la investigación es por “homicidio”.

“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por PPL (Personas Privadas de la Libertad) y por custodios. Ya está todo encausado legalmente, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio (…). No podemos ocultar esto, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que ocurrió en un centro de reclusión, fue homicidio. ¿Razones? las determinará la investigación”, señaló.

Asimismo, Barbosa Huerta detalló que la persona asesinada era “un presunto delincuente muy grave, lo que rodea al crimen también lo es”.

 

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan

Publicado el

*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco.  De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander

Publicado el

*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.

Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.

El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.

Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.

El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red