Local
Custodios e internos asesinaron a un reo en el penal de Tepexi
Un interno del Cereso de Tepexi de Rodríguez fue asesinado por custodios y otros internos, el pasado 19 de agosto, así lo confirmó este miércoles el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que ya se abrió una investigación al respecto.
Durante la video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, señaló que tras este hecho, fueron removidos los directivos del penal, mientras la Fiscalía General del Estado realiza la investigación es por “homicidio”.
“Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por PPL (Personas Privadas de la Libertad) y por custodios. Ya está todo encausado legalmente, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio (…). No podemos ocultar esto, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que ocurrió en un centro de reclusión, fue homicidio. ¿Razones? las determinará la investigación”, señaló.
Asimismo, Barbosa Huerta detalló que la persona asesinada era “un presunto delincuente muy grave, lo que rodea al crimen también lo es”.
⛓️ || Señala el gobernador @MBarbosaMX que en el penal de Tepexi de Rodríguez se removió a los directivos y la investigación es por homicidio cometido por personas privadas de la libertad y por custodios #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GDiLxAym5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



