Mantente en contacto

Local

Curso de verano 2022 en Puebla: inscripción, sede y actividades

Publicado el

La Secretaría de Cultura abrió una convocatoria para niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, para inscribirse a los “Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez”, para las disciplinas de danza, música, literatura y artes plásticas, visuales y escénicas.

La inscripción para los talleres de verano 2022, estará abierta del 01 al 30 de julio y contemplan dos clases semanales con duración de dos horas cada una, efectuadas del 18 de julio al 26 de agosto, en horario vespertino durante las primeras dos semanas del periodo y matutino durante el resto del curso.

La dependencia impartirá cursos de ballet, danza regional, pintura, escultura, dibujo, ilustración, guitarra, piano, batería, violín, flauta, canto, animación en volumen, fotografía digital, escritura creativa, poesía, teatro, comedia musical y arte circense.

Para inscribirse, las y los interesados deben acudir a las oficinas de Talleres de Iniciación Artística (7 Oriente número 2, colonia Centro) y solicitar la orden de pago (por un monto de 490 pesos), así como entregar la siguiente documentación: CURP y acta de nacimiento de la alumna o alumno y carta responsiva e identificación oficial del padre, madre o tutores.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web de la Secretaría: sc.puebla.gob.mx. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico tallerespedroangelpalou@puebla.gob.mx o al teléfono (222) 232 01 94.

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red