Mantente en contacto

Local

Cumplir promesas de campaña, mejorar educación y seguridad, objetivos del próximo Gabinete Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, ha dado a conocer más de sus colaboradores 

Omar García Harfuch, quien será el próximo Secretario de Seguridad Ciudadana, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los estados y a fortalecer la inteligencia para el Estado Mexicano.

Nuevos integrantes

“La Escuela es Nuestra

Mario Delgado Carrillo, futuro Secretario de Educación, anunció la implementación de la Beca Universal y La Escuela es Nuestra. Además, se comprometió a mantener un diálogo “de aliados” con los maestros, abordando temas de jubilaciones y revisando los modelos de Educación Superior.

Ariadna Montiel Reyes, quien continuará como Secretaria de Bienestar, confirmó que ya se están estableciendo las bases del próximo Programa de Apoyos para Mujeres de 60 años.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, próxima Secretaria de Gobernación, aseguró que mantendrá una coordinación y diálogo permanente. Dejará su actual cargo como Secretaria de Seguridad Ciudadana para supervisar que se cumplan todos los ofrecimientos de campaña bajo la administración de Sheinbaum.

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado

Publicado el

*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.

El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.

Continuar leyendo

Local

Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla

Publicado el

*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.

 

Santo Tomás Chautla, Pue.– Dos personas lograron escapar de un inmueble donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, durante la noche del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, tras huir del domicilio, las víctimas lograron ubicar una patrulla y solicitaron apoyo a los elementos de seguridad, a quienes relataron lo ocurrido. Los oficiales dieron aviso inmediato a otras corporaciones para implementar un operativo en la zona.

Posteriormente, las autoridades acudieron al inmueble señalado por las personas afectadas, donde realizaron la detención de individuos presuntamente vinculados con el delito. La zona fue asegurada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas rescatadas recibieron atención y acompañamiento, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red