Local
Cumplir promesas de campaña, mejorar educación y seguridad, objetivos del próximo Gabinete Federal
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, ha dado a conocer más de sus colaboradores
Omar García Harfuch, quien será el próximo Secretario de Seguridad Ciudadana, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los estados y a fortalecer la inteligencia para el Estado Mexicano.

Nuevos integrantes
“La Escuela es Nuestra
Mario Delgado Carrillo, futuro Secretario de Educación, anunció la implementación de la Beca Universal y La Escuela es Nuestra. Además, se comprometió a mantener un diálogo “de aliados” con los maestros, abordando temas de jubilaciones y revisando los modelos de Educación Superior.
Ariadna Montiel Reyes, quien continuará como Secretaria de Bienestar, confirmó que ya se están estableciendo las bases del próximo Programa de Apoyos para Mujeres de 60 años.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, próxima Secretaria de Gobernación, aseguró que mantendrá una coordinación y diálogo permanente. Dejará su actual cargo como Secretaria de Seguridad Ciudadana para supervisar que se cumplan todos los ofrecimientos de campaña bajo la administración de Sheinbaum.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.