Nacional
Cumplió 74 años: dos videos generan dudas sobre la salud de Trump
La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado preocupación entre sus simpatizantes y se ha convertido en un nuevo blanco de críticas para la oposición, luego de que el fin de semana aparecieran videos del mandatario caminando cautelosamente por una rampa en la Academia Militar en West Point y teniendo problemas para llevarse un vaso de agua a la boca durante un discurso allí.
Trump, que cumplió 74 años ayer, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos y no es la primera vez que enfrenta rumores acerca de su estado de salud. El año pasado, las dudas giraron en torno a una visita abrupta en noviembre al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aunque dijo en ese momento que solo tenía la intención de adelantarse a su examen físico anual.
Esta vez, las preguntas sobre su condición física surgieron el sábado al ser filmado bajando una rampa con dificultad después de pronunciar un discurso a los cadetes graduados en West Point con sede en Nueva York. El superintendente de la academia, el teniente general Darryl A. Williams, caminó junto a él. Trump aceleró un poco los últimos tres pasos, mientras llegaba al final de la rampa.
Un segundo video mostró al presidente norteamericano utilizando sus dos manos para tomar un sorbo de agua durante el discurso.
Ante los episodios, los ataques por parte de los demócratas no tardaron en llegar. Joe Biden, su principal oponente en la carrera electoral 2020, rápidamente aprovechó el incidente para lanzar un polémico video, que ya es parte de su campaña. En la filmación, que pertenece a un spot antiguo, el candidato demócrata resalta su forma física y su fortaleza al correr y elongar junto al ex presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
Además, el nuevo eslogan de los anuncios de Biden es: “Donald Trump, muy débil para gobernar”.
Nacional
Marina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
*La Secretaría de Marina interceptó una embarcación con 829 kilogramos de cocaína frente a las costas de Guerrero y detuvo a cinco personas.
Guerrero, Méx.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba 829 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Guerrero, como parte de las acciones de vigilancia y combate al narcotráfico en el océano Pacífico.
Durante el operativo, personal naval detectó la embarcación sospechosa y procedió a realizar una inspección. En la revisión fueron localizados varios paquetes que contenían presunta cocaína, con un peso total de 829 kilogramos.
Como resultado de la intervención, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
La droga asegurada y los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes por parte de las instancias federales.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para inhibir el tráfico de drogas por rutas marítimas y fortalecer la seguridad en las aguas nacionales.
Con este decomiso, las autoridades federales buscan afectar las capacidades operativas y financieras de los grupos delictivos dedicados al trasiego de narcóticos en el país.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narco! La Marina de México interceptó una embarcación menor cargada con 829 kilogramos de cocaína frente a Guerrero. El operativo en el Pacífico dejó cinco personas detenidas, las cuales fueron trasladadas al puerto de Acapulco. 🌊🚤 pic.twitter.com/0S61vimN3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Muere una persona en choque sobre la Oaxaca–Cuacnopalan
*Accidente entre una camioneta y un taxi en la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan dejó una persona muerta y cuatro lesionadas.
Oaxaca-Cuacnopalan.- Un trágico accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades viales, en el percance estuvieron involucrados una camioneta particular y un taxi. Tras el fuerte impacto, cuerpos de emergencia y personal de rescate acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.
Los cuatro lesionados fueron estabilizados en el sitio y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que perdió la vida.
Elementos de seguridad y personal de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y retiro de las unidades involucradas. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de percances.
#ReporteRed 🚨🚗 || Accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas. De acuerdo con autoridades viales, en el percance estuvieron… pic.twitter.com/ZbrGah8D0S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Nacional
Perro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
*Un binomio canino detectó 52 kilos de presunta cocaína en dos maletas en el aeropuerto de Tijuana. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la FGR.
Nacional.- Un binomio canino de seguridad permitió el aseguramiento de 52 kilogramos de presunta cocaína y la detención de dos hombres en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos, identificados como Adalberto “N” y Juan “N”, arribaron a Baja California en un vuelo procedente de Tapachula, Chiapas. Durante una inspección en el área de equipaje, el perro detector marcó positivamente dos maletas pertenecientes a los pasajeros.

Tras la revisión realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron localizados 50 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, con un peso total aproximado de 52 kilogramos.
Los dos hombres fueron detenidos en flagrancia por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.
La droga asegurada será sometida a análisis periciales para confirmar su composición y peso exacto. Las autoridades señalaron que el decomiso forma parte de acciones de inteligencia e investigación enfocadas en combatir el tráfico de narcóticos mediante rutas aéreas.
Este aseguramiento se suma a otros golpes recientes contra el narcotráfico en la región fronteriza de Tijuana, considerada una de las principales rutas para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
-
NacionalHace 2 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 3 díasEscenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
