Mantente en contacto

Nacional

Cumplió 74 años: dos videos generan dudas sobre la salud de Trump

Publicado el

La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado preocupación entre sus simpatizantes y se ha convertido en un nuevo blanco de críticas para la oposición, luego de que el fin de semana aparecieran videos del mandatario caminando cautelosamente por una rampa en la Academia Militar en West Point y teniendo problemas para llevarse un vaso de agua a la boca durante un discurso allí.

Trump, que cumplió 74 años ayer, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos y no es la primera vez que enfrenta rumores acerca de su estado de salud. El año pasado, las dudas giraron en torno a una visita abrupta en noviembre al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aunque dijo en ese momento que solo tenía la intención de adelantarse a su examen físico anual.

Esta vez, las preguntas sobre su condición física surgieron el sábado al ser filmado bajando una rampa con dificultad después de pronunciar un discurso a los cadetes graduados en West Point con sede en Nueva York. El superintendente de la academia, el teniente general Darryl A. Williams, caminó junto a él. Trump aceleró un poco los últimos tres pasos, mientras llegaba al final de la rampa.

Un segundo video mostró al presidente norteamericano utilizando sus dos manos para tomar un sorbo de agua durante el discurso.

Ante los episodios, los ataques por parte de los demócratas no tardaron en llegar. Joe Biden, su principal oponente en la carrera electoral 2020, rápidamente aprovechó el incidente para lanzar un polémico video, que ya es parte de su campaña. En la filmación, que pertenece a un spot antiguo, el candidato demócrata resalta su forma física y su fortaleza al correr y elongar junto al ex presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Además, el nuevo eslogan de los anuncios de Biden es: “Donald Trump, muy débil para gobernar”.

 

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red