Nacional
Cumplió 74 años: dos videos generan dudas sobre la salud de Trump
La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado preocupación entre sus simpatizantes y se ha convertido en un nuevo blanco de críticas para la oposición, luego de que el fin de semana aparecieran videos del mandatario caminando cautelosamente por una rampa en la Academia Militar en West Point y teniendo problemas para llevarse un vaso de agua a la boca durante un discurso allí.
Trump, que cumplió 74 años ayer, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos y no es la primera vez que enfrenta rumores acerca de su estado de salud. El año pasado, las dudas giraron en torno a una visita abrupta en noviembre al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aunque dijo en ese momento que solo tenía la intención de adelantarse a su examen físico anual.
Esta vez, las preguntas sobre su condición física surgieron el sábado al ser filmado bajando una rampa con dificultad después de pronunciar un discurso a los cadetes graduados en West Point con sede en Nueva York. El superintendente de la academia, el teniente general Darryl A. Williams, caminó junto a él. Trump aceleró un poco los últimos tres pasos, mientras llegaba al final de la rampa.
Un segundo video mostró al presidente norteamericano utilizando sus dos manos para tomar un sorbo de agua durante el discurso.
Ante los episodios, los ataques por parte de los demócratas no tardaron en llegar. Joe Biden, su principal oponente en la carrera electoral 2020, rápidamente aprovechó el incidente para lanzar un polémico video, que ya es parte de su campaña. En la filmación, que pertenece a un spot antiguo, el candidato demócrata resalta su forma física y su fortaleza al correr y elongar junto al ex presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
Además, el nuevo eslogan de los anuncios de Biden es: “Donald Trump, muy débil para gobernar”.
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 10 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 2 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores