Mantente en contacto

Nacional

Cumple Sheinbaum con la “Educación Preparatoria para Todos”

Publicado el

La educación, una prioridad para la 4T

Anunció que en 2025 no se aplicará el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS)

Chimalhuacán, Edomex. México (01 de Febrero del 2025).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en este 2025 no se aplicará el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), garantizando así el acceso a la educación media superior para todos los estudiantes.

Esta decisión forma parte de los 100 compromisos de su gobierno y se alinea con el Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, que busca crear 200,000 nuevos espacios en preparatorias en todo el país.

Para 2025, se proyecta la apertura de 40,000 lugares mediante:

  • Construcción de 20 nuevas preparatorias.-
  • Ampliación* de 30 planteles existentes.-
  • Reconversión* de 35 secundarias para su uso en turno vespertino como preparatorias.
  • La educación, una prioridad para la 4T

    La educación, una prioridad para la 4T

  • La presidenta enfatizó la colaboración con instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para mejorar la calidad del sistema público de preparatorias.
  • Además, se implementará por primera vez el programa La Escuela es Nuestra en el nivel medio superior, con una inversión de 4,600 millones de pesos para mejorar las condiciones de más de 6,000 escuelas.
  • Con estas acciones, el gobierno federal busca alcanzar una cobertura del 85% en educación media superior para 2030, promoviendo la inclusión y eliminando las barreras de acceso que anteriormente dejaban a muchos jóvenes sin oportunidad de continuar sus estudios.

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman fechas de pago para pensionados IMSS e ISSSTE

Publicado el

*Pensionados del IMSS e ISSSTE ya conocen las fechas oficiales del depósito correspondiente al mes de junio de 2026.

De acuerdo con el calendario oficial, las personas pensionadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán su depósito el viernes 29 de mayo, ya que este organismo realiza los pagos antes de concluir el mes anterior.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuará el pago el lunes 1 de junio, manteniendo su esquema habitual de depósitos el primer día hábil de cada mes.

Autoridades recomendaron a las y los beneficiarios revisar sus cuentas bancarias directamente desde aplicaciones móviles o cajeros automáticos, además de evitar acudir a sucursales el mismo día del depósito para prevenir largas filas y aglomeraciones.

Asimismo, recordaron que cualquier aclaración relacionada con retrasos o problemas en los pagos debe realizarse únicamente a través de canales oficiales del IMSS o ISSSTE.

Especialistas también señalaron que algunos jubilados podrían recibir beneficios complementarios mediante el Fondo de Pensiones para el Bienestar, programa que opera como apoyo adicional para quienes reciben montos menores a su último salario registrado.

Continuar leyendo

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red