Mantente en contacto

Entretenimiento

Cumple La HR con labor social y psicológica en “Siempre Contigo”

Publicado el

Liderazgo de la presidenta de Cinco Radio

Celebran 2do Aniversario de la emisión dominical con la presencia de Coral Castillo de Cañedo, presidenta de 5R

Puebla, Pue. México. 19 de Octubre del 2024.- El programa “Siempre Contigo” celebró su segundo aniversario con la presencia de Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio.

Liderazgo de la presidenta de Cinco Radio

Liderazgo de la presidenta de Cinco Radio

Durante una conferencia magistral de acompañamiento psicológico y emocional, destacó la labor social que realiza la estación HR, siendo la única emisora que cumple con su compromiso de acompañamiento real y de calidad a su audiencia.

Cinco Radio, a través de este programa, ha logrado ser un apoyo fundamental para muchos de sus radioescuchas.

Coral Castillo de Cañedo felicitó a todo el equipo de “Siempre Contigo”, que se transmite cada domingo a las 7:00 horas por el 1090 de AM, reconociendo su valiosa contribución al bienestar de los oyentes.

Auditorio repleto

Auditorio repleto

En particular y durante el evento realizado en el Auditorio “Lic Rafael Cañedo Benítez”, destacó el trabajo de las licenciadas Liliana Ortiz y Guadalupe Montalbán, quienes lideran el proyecto, con el invaluable apoyo del profesional en Salud Mental Jehú Rosales.

Puntos destacados:

Segundo aniversario del programa “Siempre Contigo”.

Emisión los domingos a las 7:00 horas por 1090 de AM.

Liderado por las licenciadas Liliana Ortiz y Guadalupe Montalbán.

Apoyo de Jehú Rosales, especialista en Salud Mental.

Cinco Radio como referente en acompañamiento social y de calidad.

Entretenimiento

Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial

Publicado el

*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.

Nacional.- El fenómeno del Pato Merlín, convertido en una sensación durante el Mundial 2026, motivó la presentación de una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para fortalecer la protección de animales que adquieren notoriedad pública y generan ingresos económicos.

La diputada Luisa Fernanda Ledesma Alpízar, de Movimiento Ciudadano, propuso reformar la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México mediante la llamada “Ley Merlín”, con el objetivo de garantizar que una parte de los recursos obtenidos por la explotación comercial de estos animales sea destinada a su bienestar.

La iniciativa plantea que cuando un animal participe en campañas publicitarias, eventos, contenidos digitales u otras actividades que generen ganancias, parte de esos ingresos se utilice para cubrir alimentación, atención veterinaria, medicamentos, rehabilitación, cuidados especializados y mejorar su calidad de vida.

La legisladora argumentó que actualmente existe un vacío legal sobre el destino de los beneficios económicos que producen animales que se vuelven figuras mediáticas, situación evidenciada por la popularidad del Pato Merlín, quien incluso cuenta con registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La propuesta aclara que no busca convertir a los animales en sujetos patrimoniales ni beneficiar económicamente a sus propietarios, sino garantizar que el éxito comercial de estos seres sintientes se traduzca en mejores condiciones para ellos y evitar su explotación.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino para su análisis y eventual dictaminación. De aprobarse, establecería un marco legal para proteger a los animales cuya imagen o participación genere un valor económico, priorizando siempre su bienestar sobre los intereses comerciales

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango

Publicado el

*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.

Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.

Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.

De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.

La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red