Deportes
Cumple 72 años el Colegio de Árbitros de Fútbol y reconoce trayectorias destacadas
Premió la Trayectoria de Agustín Cornelio, Antonio Islas (Novato), Ángel Díaz (Asistente) y Manuel Rodríguez como “Árbitro del Año” en una Cena de Gala donde refrendaron compromiso por las ligas en la ciudad y varios municipios poblanos
Puebla, Pue., México. 02 de noviembre de 2024.- Al celebrar su 72 aniversario, el Colegio de Árbitros de Fútbol del Estado A.C. destacó su compromiso con el orden y apego al reglamento en las canchas de Puebla. La conmemoración estuvo marcada por un ambiente solemne, en memoria de quienes han partido, y festivo, en honor a los logros recientes.
El presidente del Colegio, Paulino Jarquin, resaltó el rol multifacético de los árbitros, quienes deben actuar como psicólogos, abogados y contadores, enfrentando con serenidad a jugadores exaltados, conflictos en el campo y situaciones que a veces ni los “cambios” cuadran. También subrayó la labor de formación que realizan para las futuras generaciones de árbitros, preparando a los nuevos guardianes del juego limpio.

Los galardonados
Entre los reconocimientos, Manuel Rodríguez Jiménez fue nombrado “Árbitro del Año”; Ángel Díaz Pérez se destacó como el mejor asistente; Agustín Cornelio de la Cruz fue galardonado por su Trayectoria Arbitral con más de 40 años de servicio; y Antonio Islas Cornelio fue premiado como “Mejor Novato”.
Premios y Reflexiones del 72 Aniversario:
– Manuel Rodríguez Jiménez: Árbitro del año.
– Ángel Díaz Pérez: Mejor asistente.
– Agustín Cornelio de la Cruz: Trayectoria arbitral, con más de 40 años.
– Antonio Islas Cornelio: Mejor novato.

El Novato del Año
Antonio Islas asumió con humildad y determinación su compromiso de respetar las reglas en el campo, admitiendo que la tarea es difícil pero enriquecedora. Reconoció que ser árbitro requiere esfuerzo y preparación constante, además de ser una forma de compartir la pasión por el fútbol. Confió en seguir entregando buenas cuentas al deporte que tanto lo inspira.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
