Local
Culmina restauración del Templo del Señor de Tepalcingo, afectado por sismo de 2017
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), efectuó la entrega del templo dedicado al Señor de Tepalcingo, ubicado en Xochiltepec, Puebla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La iglesia sufrió fracturas en cúpula principal y en las diversas secciones de la torre campanario 28a y en la espadaña; además de fisuras y grietas en la hornacina de barda atrial, los muros laterales de la nave principal, los arcos, la bóveda, las lucarnas de desplante y su cúpula principal.
Los daños fueron atendidos mediante procedimientos de consolidación a base de material pétreo compatible con el existente en otras partes del edificio, morteros de cal, fibras artificiales y aditivos para mejorar las características de comportamiento de la solución aplicada en la intervención.
En la ceremonia de entrega de las obras, el cura Ismael Jiménez Hernández concluyó que “al reconstruirse un templo también se reconstruye la identidad de una población”.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 10 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 13 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 15 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista