Local
¡Cuídate! Estas son las recomendaciones durante la temporada de calor
Debido a la temporada de calor, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de reducir la morbilidad y mortalidad por enfermedades relacionadas a la temporada.
Entre ellas se encuentran; ingerir abundantes líquidos, así como evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15 horas, vestir con ropa ligera de colores claros y usar sombrero u sombrilla para protegerse de los rayos UV.
Asimismo, el funcionario recomendó, para evitar diarreas y cólera (enfermedades que son muy comunes durante esta temporada), lavar y desinfectar las frutas y verduras, así como hervir y/o clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño.
El titular de los Servicios de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención y protección, ya que de lo contrario podría comprometer su salud y la de sus familias.
Cabe hacer mención que, la temporada de calor empieza desde la tercera semana de marzo hasta la tercera semana de octubre, por lo que se asocia al incremento de casos y defunciones por agotamiento, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas, además de otros daños como deshidratación y quemaduras solares.
📢 || Con la finalidad de reducir la morbilidad y mortalidad por enfermedades relacionadas a la temporada de calor, la OMS recomienda ingerir abundantes líquidos, así como evitar exponerse al sol entre las 11 y 15 horas, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. pic.twitter.com/mBRFR1XcIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 18 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla