Mantente en contacto

Local

¡Cuídate del calor! Toma estas recomendaciones

Publicado el

La Secretaría de Salud informa sobre las posibles enfermedades que puedan adquirir las y los poblanos debido a las temperaturas altas que se presentan como: diarreicas agudas, golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares, por lo que emite las siguientes recomendaciones para prevenirlas.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) sugiere ingerir abundantes líquidos, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir, cocer los alimentos.

Además, clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño, refrigerar los alimentos y evitar consumirlos en vía pública, con el fin de evitar daños a la salud, pues con las temperaturas registradas en los últimos días los perecederos se descomponen rápidamente.

Asimismo, la dependencia recuerda a la población que se requiere vigilancia extrema principalmente en personas de la tercera edad y niños menores de 3 años debido a que son más propensos a enfermarse, por lo que, en caso de presentar falta de apetito, náuseas, vómito, dolor estomacal y/o de cabeza, fiebre y más evacuaciones de lo normal es necesario acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.

Finalmente, recomienda a la población reforzar las medidas de prevención y protección, ya que de lo contrario podría comprometer su salud y la de sus familias.

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre

Publicado el

*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.

 

Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.

Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.

Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.

La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.

La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red