Mantente en contacto

Local

¡Cuidado! Sujetos arrojan ácido a mujer en Angelópolis

Publicado el

A través de la red social de Twitter, una usuaria denunció que una amiga suya fue víctima de acoso por dos sujetos en bicicleta y además fue agredida con un líquido que le cayó en el antebrazo derecho, cuando salía del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con la usuaria @Pilysh, los dos sujetos en bicicleta le gritan “adiós guapa” y seguido a esto le aventaron un líquido corrosivo, que presuntamente era ácido. En su ‘hilo’ en Twitter, detalló que su amiga, al ser química pudo detener “a tiempo” la sustancia sin que llegara a quemadura de tercer grado, solo fue de segundo.

Además, relató que esta no es la primera vez que suceden este tipo de hechos, ya que una alumna de la agredida, también le sucedió lo mismo pero en semanas anteriores.

“Ese líquido corrosivo era ácido, mismo que ella al ser química pudo detener “a tiempo” sin que llegara a quemadura de tercer grado, solo fue de segundo. Esto es importante porque ella que es profesora, me contó que una alumna suya había sufrido algo así semana atrás”, escribió en la red social.

Tras hacerse viral este caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de la misma vía, que ya se puso a disposición de los familiares de la víctima, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

 

 

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Encuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis

Publicado el

*Los perros son dóciles y aparentemente se encuentran sanos.

 

Puebla, Pue.-Un radioescucha reportó el hallazgo de tres perros abandonados, aparentemente una madre y sus dos crías, en las inmediaciones de La Vista, en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con el testigo, los animales —todos de características tipo Pitbullse encontraban deambulando en el área cuando fueron recogidos para evitar que corrieran peligro. El ciudadano señaló que no puede hacerse cargo de ellos de manera permanente y que desconoce si los perros están esterilizados o si cuentan con algún tipo de cuidado previo.

El reportante hizo un llamado a la comunidad y a asociaciones protectoras de animales para apoyar en el resguardo, atención veterinaria o posible adopción de los canes. Cualquier persona con información o interesada en ayudar puede comunicarse al número de la red de Cincoradio al 2222382990.

Posteriormente, todas las solicitudes de adoptantes se van a revisar para que los canes encuentren una buena familia.

Hasta el momento no se tiene referencia sobre los posibles dueños ni las circunstancias en las que los animales fueron abandonados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rosalía anuncia tres conciertos en México como parte de su “LUX Tour 2026”

Publicado el

*Rosalía regresa a México en 2026 con tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y CDMX como parte de su LUX Tour, una de las giras más esperadas del año.

Nacional.- La cantante española Rosalía confirmó que regresará a México en 2026 como parte de su nueva gira mundial “LUX Tour 2026”, una de las producciones más esperadas del próximo año. El anuncio se produjo tras el éxito de su reciente sencillo “Berghain”, que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.

A través de sus redes sociales, la artista reveló el calendario completo de su tour, que contempla decenas de presentaciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. México figura entre las paradas más destacadas del tramo latinoamericano, con tres fechas en recintos de gran capacidad.

Fechas confirmadas en México

  • 15 de agosto de 2026 – Arena VFG, Guadalajara

  • 19 de agosto de 2026 – Arena Monterrey, Monterrey

  • 24 y 26 de agosto de 2026 – Palacio de los Deportes, Ciudad de México

La gira incluye actuaciones en ciudades como Madrid, París, Londres, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro, consolidando a Rosalía como una de las artistas con mayor proyección internacional. Según reportes de Billboard, la cantante mantiene una sólida base de fans en Latinoamérica, donde sus shows anteriores se agotaron en minutos.

Preventa de boletos

La preventa para los conciertos en México iniciará el 10 de diciembre, disponible exclusivamente para clientes de Banamex a través de ticketmaster.com.mx. Se prevé una alta demanda, similar a la registrada durante sus giras pasadas.

El “LUX Tour 2026” presentará el nuevo material discográfico de Rosalía y busca posicionarse como uno de los eventos musicales más importantes del año en el país, reforzando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red