Mantente en contacto

Local

¡Cuidado! Perrito se hace viral por robar cemitas

Publicado el

A través de las redes sociales, se ha vuelto viral un perrito y no por ser tierno, si no por robar la comida de los transeúntes, tanto que hasta ya le pusieron su propio cartel a este pequeño peludo ladrón. Aunque siendo sinceros, ¿Lo perdonarías?

El letrero dice “Cuidado con el perro roba cemitas”, y el momento del atraco quedó captado por las cámaras de video vigilancia del lugar, mismos que se compartieron en TikTok por el usuario @agustin_next.

En el clip se ve a dos mujeres caminando por la calle, una de ellas trae una bolsa de cemitas en las manos. Las féminas están a punto de desaparecer de la escena, cuando de repente se ve a un perro negro callejero, quien toma el alimento y sale corriendo.

Aunque es un suceso muy curioso y divertido, todo parece indicar que no es la primera vez que el perro comete éste “delito”. Algunos usuarios aseguran que este puesto con el letrero se ubica en Acajete, Puebla.

@agustin_next

#padivertirme #perro

♬ sonido original – Agustin Next

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl mantiene alerta Amarillo Fase 2: CENAPRED

Publicado el

*Actividad constante y recomendaciones oficiales del CENAPRED.

Puebla, México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada caracterizada por exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y, de manera ocasional, ligeras emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el monitoreo permanente, el comportamiento del coloso se mantiene dentro de los parámetros previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

En las últimas , los sistemas de vigilancia han detectado episodios de tremor y exhalaciones de baja a mediana intensidad, lo que confirma que el volcán sigue activo, aunque sin cambios que indiquen una escalada inmediata del riesgo. Las autoridades subrayaron que este escenario es común dentro del ciclo eruptivo del Popocatépetl.

Protección Civil reiteró a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter y evitar cualquier intento de ascenso, ya que pueden presentarse explosiones repentinas con expulsión de fragmentos incandescentes. Asimismo, se recomendó tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger depósitos de agua.

El CENAPRED recordó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados del país y cuenta con una red de monitoreo sísmico, visual y geoquímico que permite emitir alertas oportunas. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y a no difundir rumores.

Finalmente, se destacó que, aunque no existe una alerta de evacuación, la vigilancia se mantiene de forma continua para actuar de inmediato ante cualquier cambio en la actividad del volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red