Nacional
¡Cuidado! Inapam alerta sobre fraude en redes sociales
El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) alertó sobre un fraude que circula en redes sociales que consiste en ofertas de empleos dentro de la dependencia con sueldos de hasta 35 mil pesos.
La supuesta convocatoria incluye puestos en áreas como Trabajo Social, Psicología, Ginecología, Dermatología, Choferes, Administración, entre otras. También se puede observar que no piden experiencia para postularse.
Sin embargo, Inapam aseguró que se trata de una convocatoria FALSA y pidió al público en general no dejarse engañar.
La cuenta también publicó falsas ofertas de empleos en el IMSS con sueldos que van de los 11 mil a los 25 mil pesos. Asimismo, el perfil fraudulento oferta supuestas vacantes en otras dependencias, organizaciones y en empresas como Suburbia, Bimbo y Alpura.
🛑#PersonasAdultasMayores #NoSeDejenEngañar el #INAPAM #No #Emitió #Ninguna #Convocatoria #Laboral🛑 pic.twitter.com/C32T2m4oKN
— INAPAM (@INAPAM) August 5, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

