Nacional
¡Cuidado! Inapam alerta sobre fraude en redes sociales
El Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) alertó sobre un fraude que circula en redes sociales que consiste en ofertas de empleos dentro de la dependencia con sueldos de hasta 35 mil pesos.
La supuesta convocatoria incluye puestos en áreas como Trabajo Social, Psicología, Ginecología, Dermatología, Choferes, Administración, entre otras. También se puede observar que no piden experiencia para postularse.
Sin embargo, Inapam aseguró que se trata de una convocatoria FALSA y pidió al público en general no dejarse engañar.
La cuenta también publicó falsas ofertas de empleos en el IMSS con sueldos que van de los 11 mil a los 25 mil pesos. Asimismo, el perfil fraudulento oferta supuestas vacantes en otras dependencias, organizaciones y en empresas como Suburbia, Bimbo y Alpura.
🛑#PersonasAdultasMayores #NoSeDejenEngañar el #INAPAM #No #Emitió #Ninguna #Convocatoria #Laboral🛑 pic.twitter.com/C32T2m4oKN
— INAPAM (@INAPAM) August 5, 2023
Nacional
Investigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
*Autoridades investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas en un domicilio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Calpulalpan, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al inmueble para brindar atención. Una mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención médica y permanecer bajo valoración.
En tanto, personal de la Fiscalía y peritos realizaron el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades y señalaron que la investigación continúa para esclarecer el caso.

Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos