Local
¡Cuidado! Estafan a poblana con viaje a Cancún
Cuidado con las ofertas que llegues a encontrar o las llamadas que recibas sobre presuntos viajes para unas vacaciones. En este caso le tocó a una poblana, quien denunció a la empresa “Más Hoteles” que se anuncia en Facebook, para realizar supuestos “viajes”, sin embargo, terminó estafada.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la víctima declaró que en su cuenta de Facebook comenzaron a aparecer anuncios de presuntos viajes que organizaba la empresa denominada “Más Hoteles”, al preguntar, le ofrecieron un paquete para realizar un viaje a Cancún con toda y su familia (un adultos y tres niños).
“Los anuncios comenzaron a aparecer en mi pagina de Facebook (…) Me aparecieron Viaje a Cancún por 12,900 pesos en el adulto y tres niños. Mando mis datos ellos me llaman luego, luego (…) ellos te lo venden muy fácil y bonito. El gancho fue que la promoción ya se había acabado y me dijeron que tenía que depositar por lo menos la mitad y yo en el anhelo de llevar a mis hijos hice la transferencia”, declaró a este medio.
Tras realizar la corroboración sobre el apartado de la habitación en el hotel donde se iban a hospedar, se percató que no existía ninguna reservación. Al seguir indagando más sobre la empresa, se dio cuenta que era completamente un fraude.
Ella había realizado un depósito para realizar el supuesto apartado por 6 mil pesos, al intentar recuperar su dinero, la empresa no contestó sus llamadas, ni mensajes, ni mucho menos cuenta con oficinas.
Por ello, se hace el llamado a las y los ciudadanos a no caer en los anuncios que circulan en redes sociales, pues mucho de ellos, pueden ser completamente falsos.
#EnVivo 🎙️ || Poblana denuncia que fue defraudada por la empresa "Más Hoteles" que se anuncia en #Facebook, contrató un viaje y la estafaron con más de 6 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rzVAihFXgf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2022
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población
Local
Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.
Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.
Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.
