Local
¡Cuidado! Estafan a poblana con viaje a Cancún
Cuidado con las ofertas que llegues a encontrar o las llamadas que recibas sobre presuntos viajes para unas vacaciones. En este caso le tocó a una poblana, quien denunció a la empresa “Más Hoteles” que se anuncia en Facebook, para realizar supuestos “viajes”, sin embargo, terminó estafada.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la víctima declaró que en su cuenta de Facebook comenzaron a aparecer anuncios de presuntos viajes que organizaba la empresa denominada “Más Hoteles”, al preguntar, le ofrecieron un paquete para realizar un viaje a Cancún con toda y su familia (un adultos y tres niños).
“Los anuncios comenzaron a aparecer en mi pagina de Facebook (…) Me aparecieron Viaje a Cancún por 12,900 pesos en el adulto y tres niños. Mando mis datos ellos me llaman luego, luego (…) ellos te lo venden muy fácil y bonito. El gancho fue que la promoción ya se había acabado y me dijeron que tenía que depositar por lo menos la mitad y yo en el anhelo de llevar a mis hijos hice la transferencia”, declaró a este medio.
Tras realizar la corroboración sobre el apartado de la habitación en el hotel donde se iban a hospedar, se percató que no existía ninguna reservación. Al seguir indagando más sobre la empresa, se dio cuenta que era completamente un fraude.
Ella había realizado un depósito para realizar el supuesto apartado por 6 mil pesos, al intentar recuperar su dinero, la empresa no contestó sus llamadas, ni mensajes, ni mucho menos cuenta con oficinas.
Por ello, se hace el llamado a las y los ciudadanos a no caer en los anuncios que circulan en redes sociales, pues mucho de ellos, pueden ser completamente falsos.
#EnVivo 🎙️ || Poblana denuncia que fue defraudada por la empresa "Más Hoteles" que se anuncia en #Facebook, contrató un viaje y la estafaron con más de 6 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rzVAihFXgf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2022
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes
*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.
Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.
A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.
El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.
Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.
🎥🍽 || ¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón!
Nuestro comelón experto Jesús Lemus nos enseña el laborioso proceso de una rosca de reyes. Sin duda un desgustador experto debe de saber el proceso detrás de su gran debilidad. pic.twitter.com/RsMelTlker— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto