Local
¡Cuidado! Estafan a poblana con viaje a Cancún
Cuidado con las ofertas que llegues a encontrar o las llamadas que recibas sobre presuntos viajes para unas vacaciones. En este caso le tocó a una poblana, quien denunció a la empresa “Más Hoteles” que se anuncia en Facebook, para realizar supuestos “viajes”, sin embargo, terminó estafada.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la víctima declaró que en su cuenta de Facebook comenzaron a aparecer anuncios de presuntos viajes que organizaba la empresa denominada “Más Hoteles”, al preguntar, le ofrecieron un paquete para realizar un viaje a Cancún con toda y su familia (un adultos y tres niños).
“Los anuncios comenzaron a aparecer en mi pagina de Facebook (…) Me aparecieron Viaje a Cancún por 12,900 pesos en el adulto y tres niños. Mando mis datos ellos me llaman luego, luego (…) ellos te lo venden muy fácil y bonito. El gancho fue que la promoción ya se había acabado y me dijeron que tenía que depositar por lo menos la mitad y yo en el anhelo de llevar a mis hijos hice la transferencia”, declaró a este medio.
Tras realizar la corroboración sobre el apartado de la habitación en el hotel donde se iban a hospedar, se percató que no existía ninguna reservación. Al seguir indagando más sobre la empresa, se dio cuenta que era completamente un fraude.
Ella había realizado un depósito para realizar el supuesto apartado por 6 mil pesos, al intentar recuperar su dinero, la empresa no contestó sus llamadas, ni mensajes, ni mucho menos cuenta con oficinas.
Por ello, se hace el llamado a las y los ciudadanos a no caer en los anuncios que circulan en redes sociales, pues mucho de ellos, pueden ser completamente falsos.
#EnVivo 🎙️ || Poblana denuncia que fue defraudada por la empresa "Más Hoteles" que se anuncia en #Facebook, contrató un viaje y la estafaron con más de 6 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rzVAihFXgf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




