Local
¡Cuidado! Condusef alerta por extorsión a domicilio
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la ciudadanía sobre la extorsión a domicilio y explicó la manera en la que operan los delincuentes.
De acuerdo con la comisión, los delincuentes acuden a tu domicilio y simulan ser empleados de alguna Institución Financiera para conseguir tus datos, generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que van a borrar tu historial crediticio.
Ojo con la extorsión en domicilio. Que no te engañen con el argumento de que trabajan para el banco. Mantente alerta ante los #FraudesFinancieros #LaTransaNoDescansa pic.twitter.com/UTEg42zPmT
— CONDUSEF (@CondusefMX) September 24, 2023
Debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía y tomar en cuenta las siguientes señales de alerta que pueden indicar que estás siendo víctima de un fraude:
- El interlocutor no se identifica o se identifica de forma incompleta.
- El interlocutor le pide información personal, como su número de cuenta bancaria o su número de tarjeta de crédito.
- El interlocutor le ofrece una solución rápida y fácil a un problema financiero.
Asimismo, se hace un llamado de que, en caso de recibir la visita de alguien que te pide tus datos personales o cierta cantidad de dinero para limpiar tu historial crediticio, no confíes, evita proporcionar información confidencial y llama o acude directamente a la Institución Financiera para corroborar la información”
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026