Nacional
¡Cuidado con los ciberdelincuentes durante el Buen Fin 2023!
Las autoridades hacen un llamado a los consumidores para que fortalezcan sus medidas de ciberseguridad durante el periodo del Buen Fin 2023.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México destacó que los ciberdelincuentes utilizan las nuevas tecnologías para engañar a los usuarios mediante la creación de sitios web falsos que resultan cada vez más difíciles de identificar.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante el Buen Fin, el Consejo Ciudadano ha proporcionado una serie de recomendaciones clave:
- Evitar acceder a links en correos electrónicos o en páginas provenientes de redes sociales, por más auténticos que parezcan.
- Escribir directamente la dirección del sitio en el navegador o utilizar la aplicación oficial de la tienda.
- Estar alerta a posibles señales de sitios falsos, como imágenes de baja calidad, errores gramaticales, exceso de anuncios y errores en la dirección URL.
- Verificar la autenticidad de las promociones contactando directamente con el servicio de atención al cliente de la tienda.
- Consultar reseñas de otros usuarios para conocer experiencias de compra.
- Evitar realizar transacciones bancarias desde dispositivos públicos o no seguros.
- Emplear software VPN para cifrar la navegación y evitar el acceso no autorizado a datos personales.
- Utilizar tarjetas digitales con códigos de seguridad dinámicos al realizar pagos en línea.
- No proporcionar información financiera a cambio de promociones o préstamos.
- Asegurarse de que la URL del sitio web a visitar comience con “https” para mayor seguridad.
Este llamado busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad al realizar compras en línea, especialmente durante eventos masivos como el Buen Fin 2023, donde los ciberdelincuentes aprovechan para perpetrar sus fraudes.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 5 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
