Nacional
¡Cuidado con los ciberdelincuentes durante el Buen Fin 2023!
Las autoridades hacen un llamado a los consumidores para que fortalezcan sus medidas de ciberseguridad durante el periodo del Buen Fin 2023.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México destacó que los ciberdelincuentes utilizan las nuevas tecnologías para engañar a los usuarios mediante la creación de sitios web falsos que resultan cada vez más difíciles de identificar.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante el Buen Fin, el Consejo Ciudadano ha proporcionado una serie de recomendaciones clave:
- Evitar acceder a links en correos electrónicos o en páginas provenientes de redes sociales, por más auténticos que parezcan.
- Escribir directamente la dirección del sitio en el navegador o utilizar la aplicación oficial de la tienda.
- Estar alerta a posibles señales de sitios falsos, como imágenes de baja calidad, errores gramaticales, exceso de anuncios y errores en la dirección URL.
- Verificar la autenticidad de las promociones contactando directamente con el servicio de atención al cliente de la tienda.
- Consultar reseñas de otros usuarios para conocer experiencias de compra.
- Evitar realizar transacciones bancarias desde dispositivos públicos o no seguros.
- Emplear software VPN para cifrar la navegación y evitar el acceso no autorizado a datos personales.
- Utilizar tarjetas digitales con códigos de seguridad dinámicos al realizar pagos en línea.
- No proporcionar información financiera a cambio de promociones o préstamos.
- Asegurarse de que la URL del sitio web a visitar comience con “https” para mayor seguridad.
Este llamado busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad al realizar compras en línea, especialmente durante eventos masivos como el Buen Fin 2023, donde los ciberdelincuentes aprovechan para perpetrar sus fraudes.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo