Mantente en contacto

Local

Cuidado con las transferencias bancarias, hay reglas

Publicado el

Dudas sobre monto máximo, número de movimientos, conceptos, etc.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2024. Una duda recurrente entre los usuarios de servicios financieros es si existe un límite para las transferencias bancarias dentro de México. Según expertos en la materia, aunque los bancos no establecen un tope fijo para realizar transferencias electrónicas, es importante conocer que estas operaciones están sujetas a revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué dice la legislación fiscal?

La Ley del Servicio de Administración Tributaria establece que las instituciones financieras tienen la obligación de reportar transacciones inusuales al SAT. Esto incluye transferencias que superen los 15 mil pesos y aquellas que puedan resultar sospechosas por su monto o frecuencia. Si bien no hay un límite legal estricto, exceder ciertos montos puede desencadenar una revisión fiscal.

El SAT puede solicitar información detallada sobre transacciones.

Los bancos están obligados a reportar movimientos sospechosos.

No cumplir con las normativas fiscales podría generar sanciones.

¿Qué puedes hacer para evitar problemas?

Para evitar caer en malas prácticas, los expertos recomiendan mantener una transparencia total en tus operaciones financieras y evitar transferencias injustificadas. Además, es útil consultar a un contador en caso de realizar transacciones recurrentes o de montos elevados, para asegurarte de estar al día con las obligaciones fiscales.

Por último, recuerda que el uso indebido del sistema bancario podría llevarte a una revisión exhaustiva o incluso a multas tachadas por el SAT.

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red