Mantente en contacto

Local

Cuidado con las transferencias bancarias, hay reglas

Publicado el

Dudas sobre monto máximo, número de movimientos, conceptos, etc.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2024. Una duda recurrente entre los usuarios de servicios financieros es si existe un límite para las transferencias bancarias dentro de México. Según expertos en la materia, aunque los bancos no establecen un tope fijo para realizar transferencias electrónicas, es importante conocer que estas operaciones están sujetas a revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué dice la legislación fiscal?

La Ley del Servicio de Administración Tributaria establece que las instituciones financieras tienen la obligación de reportar transacciones inusuales al SAT. Esto incluye transferencias que superen los 15 mil pesos y aquellas que puedan resultar sospechosas por su monto o frecuencia. Si bien no hay un límite legal estricto, exceder ciertos montos puede desencadenar una revisión fiscal.

El SAT puede solicitar información detallada sobre transacciones.

Los bancos están obligados a reportar movimientos sospechosos.

No cumplir con las normativas fiscales podría generar sanciones.

¿Qué puedes hacer para evitar problemas?

Para evitar caer en malas prácticas, los expertos recomiendan mantener una transparencia total en tus operaciones financieras y evitar transferencias injustificadas. Además, es útil consultar a un contador en caso de realizar transacciones recurrentes o de montos elevados, para asegurarte de estar al día con las obligaciones fiscales.

Por último, recuerda que el uso indebido del sistema bancario podría llevarte a una revisión exhaustiva o incluso a multas tachadas por el SAT.

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red