Local
Cuidado con las transferencias bancarias, hay reglas
Dudas sobre monto máximo, número de movimientos, conceptos, etc.
Ciudad de México, 7 de diciembre de 2024. Una duda recurrente entre los usuarios de servicios financieros es si existe un límite para las transferencias bancarias dentro de México. Según expertos en la materia, aunque los bancos no establecen un tope fijo para realizar transferencias electrónicas, es importante conocer que estas operaciones están sujetas a revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué dice la legislación fiscal?
La Ley del Servicio de Administración Tributaria establece que las instituciones financieras tienen la obligación de reportar transacciones inusuales al SAT. Esto incluye transferencias que superen los 15 mil pesos y aquellas que puedan resultar sospechosas por su monto o frecuencia. Si bien no hay un límite legal estricto, exceder ciertos montos puede desencadenar una revisión fiscal.
El SAT puede solicitar información detallada sobre transacciones.
Los bancos están obligados a reportar movimientos sospechosos.
No cumplir con las normativas fiscales podría generar sanciones.
¿Qué puedes hacer para evitar problemas?
Para evitar caer en malas prácticas, los expertos recomiendan mantener una transparencia total en tus operaciones financieras y evitar transferencias injustificadas. Además, es útil consultar a un contador en caso de realizar transacciones recurrentes o de montos elevados, para asegurarte de estar al día con las obligaciones fiscales.
Por último, recuerda que el uso indebido del sistema bancario podría llevarte a una revisión exhaustiva o incluso a multas tachadas por el SAT.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


