Mantente en contacto

Local

¡Cuidado! Así puedes protegerte de las fake news en el Día de los Inocentes

Publicado el

El Día de los Inocentes es una fecha tradicionalmente asociada con las bromas y el humor, y durante este día, muchos medios de comunicación se suman para “jugarles” pequeñas bromas a lectores.

Para que no seas una ‘blanca palomita’ y hagas el oso, ofrecemos algunos consejos para protegerte de las noticias falsas, también conocidas como fake news.

Verifica la fuente: Busca el sitio web o la plataforma de donde proviene y pregunta si es reconocido por su fiabilidad y rigor periodístico.

Lee más allá del titular: Los titulares sensacionalistas buscan captar la atención rápidamente. No te quedes solo con ese primer impacto; lee el artículo completo.

Verificación cruzada de información: Si una noticia te resulta sorprendente o poco creíble, busca otras fuentes que la confirmen.

Atención a la calidad de escritura: La legitimidad de un artículo también puede evaluarse por su calidad de escritura. Las noticias falsas a menudo tienen errores ortográficos, gramaticales o de coherencia.

Revisa las fechas de las publicaciones: Un recurso común es la recirculación de noticias viejas como si fueran actuales. Verifica la fecha de la publicación.

Analiza las imágenes y videos: Utiliza herramientas de búsqueda inversa de imágenes para verificar su origen. Para los videos, presta atención a detalles como la sincronía del audio y la coherencia del contenido.

Desconfía de las noticias virales: Desconfía de noticias que promueven reacciones extremas de indignación o entusiasmo y que parecen diseñadas exclusivamente para generar un alto número de compartidos.

 

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red