Local
¡Cuidado! Así puedes protegerte de las fake news en el Día de los Inocentes
El Día de los Inocentes es una fecha tradicionalmente asociada con las bromas y el humor, y durante este día, muchos medios de comunicación se suman para “jugarles” pequeñas bromas a lectores.
Para que no seas una ‘blanca palomita’ y hagas el oso, ofrecemos algunos consejos para protegerte de las noticias falsas, también conocidas como fake news.
Verifica la fuente: Busca el sitio web o la plataforma de donde proviene y pregunta si es reconocido por su fiabilidad y rigor periodístico.
Lee más allá del titular: Los titulares sensacionalistas buscan captar la atención rápidamente. No te quedes solo con ese primer impacto; lee el artículo completo.
Verificación cruzada de información: Si una noticia te resulta sorprendente o poco creíble, busca otras fuentes que la confirmen.
Atención a la calidad de escritura: La legitimidad de un artículo también puede evaluarse por su calidad de escritura. Las noticias falsas a menudo tienen errores ortográficos, gramaticales o de coherencia.
Revisa las fechas de las publicaciones: Un recurso común es la recirculación de noticias viejas como si fueran actuales. Verifica la fecha de la publicación.
Analiza las imágenes y videos: Utiliza herramientas de búsqueda inversa de imágenes para verificar su origen. Para los videos, presta atención a detalles como la sincronía del audio y la coherencia del contenido.
Desconfía de las noticias virales: Desconfía de noticias que promueven reacciones extremas de indignación o entusiasmo y que parecen diseñadas exclusivamente para generar un alto número de compartidos.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 16 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales