Local
“CUIDADO, aprendí a manejar en Mario Kart”: conductor provoca carambola en el Centro Histórico de Puebla
Puebla, Pue.– Al parecer, los videojuegos no son el mejor instructor de manejo. La tarde de este jueves, una aparatosa carambola ocurrió sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza, justo frente al Palacio Municipal de Puebla. El protagonista del percance fue un conductor cuyo vehículo portaba una curiosa estampa en la parte trasera con la leyenda: “CUIDADO, aprendí a manejar en Mario Kart”.
El accidente, que involucró a varios autos, no dejó víctimas, pero sí un buen susto y tráfico en la zona. Testigos en el lugar comentaron que, aunque el choque no incluyó caparazones rojos ni plátanos resbalosos, la maniobra del conductor sí pareció sacada de una carrera alocada en Rainbow Road.
Autoridades de tránsito llegaron al sitio para deslindar responsabilidades y regular el flujo vehicular. Mientras tanto, en redes sociales, la imagen del vehículo con su irónica advertencia se volvió viral, generando comentarios entre la burla y la indignación.
Aunque el conductor probablemente no obtendrá una estrella de invencibilidad para librarse de la multa, este incidente deja una lección clara: es mejor aprender a manejar en una autoescuela que en una consola de videojuegos.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026