Local
¡Cuidado! Ante “cuesta de enero” alertan sobre aplicaciones de préstamo
¡Mucho cuidado en las paginas que llegas a consultar! Debido a la llamada “cuesta de enero”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite una alerta a la población para evitar el mal uso de aplicaciones de préstamos, ya que podrían ser víctimas de robo de información y extorsión.
Se ha identificado un nuevo tipo de fraude cibernético, denominado “montadeudas”, quienes ofrecen préstamos a través de publicaciones de redes sociales y condicionan el servicio a cambio de la instalación de una aplicación móvil, mediante la cual roban los datos personales del usuario para posteriormente extorsionar.
Ante esta situación, la Policía Estatal Cibernética recomienda a la población acudir a instituciones financieras y no hacer ni un tipo de trámite por redes sociales, internet o llamada telefónica, ya que estas no requieren información personal.
Desconfiar algún prestamista solicita dinero como condición para otorgar el servicio, o pide que instale una aplicación, pues podrían contener códigos maliciosos.
Ante cualquier duda, consultar con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), institución que brinda información sobre la legalidad de las financieras.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente