Local
¡Cuidado! Alertan sobre mensajes falsos de secuestro de mujeres
La Policía Estatal Cibernética alerta a la ciudadanía sobre la difusión de mensajes falsos relacionados con privaciones ilegales de la libertad contra mujeres en la capital poblana.
Derivado de un análisis, la dependencia determinó que la información, conocida como “hoax”, es un engaño, por lo que recomienda a la población no replicarla, ya que la intención es generar temor, confusión y caos.
Asimismo, exhorta a corroborar la veracidad del contenido antes de compartirlo, buscar información en sitios oficiales o verificar si la información fue difundida por algún medio de comunicación con credibilidad. Además, pide mantenerse alerta del contenido de páginas de internet con encabezados escandalosos, ya que el contenido puede ser falso y únicamente tener como finalidad generar visitas.
En caso de dudas, las y los interesados pueden contactar a la Policía Estatal Cibernética (Twitter: @CiberPoliciaPue, Facebook: CiberPoliciaPue, teléfono: 222 2138111 o correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx).
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania