Mantente en contacto

Local

¡Cuidado! Alertan por nueva estafa a través de correos electrónicos

Publicado el

La Policía Estatal Cibernética advierte que fue detectado un malware (conocido popularmente como virus) con el que ciberdelincuentes sustraen información sensible de los usuarios para diferentes fines ilícitos como robo de identidad, fraude o extorsión.

De acuerdo con el análisis de los agentes, las personas dedicadas a esa actividad ilícita, envían correos electrónicos a nombre de una empresa o institución gubernamental (phishing) con falsas órdenes de pago, transferencias bancarias, pago de impuestos o apoyos sociales. Como parte del engaño, piden a los usuarios abrir un enlace para que puedan conocer más sobre la información.

Una vez que las víctimas acceden al link, los delincuentes obtienen fotografías, contraseñas de cuentas de correo electrónico y redes sociales, información personal bancaria y otros archivos sensibles.

La Policía Estatal Cibernética recomienda no abrir ningún correo electrónico sin tener la certeza de origen o contenido, no descargar archivos adjuntos si hay duda de su legitimidad, mantener actualizadas las soluciones de seguridad de los dispositivos, así como instalar un antivirus para eliminar cualquier malware.

Si alguna persona es víctima de dicho ilícito, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición para contacto las redes sociales (Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como en el correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx y el teléfono 222 2138111.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red