Local
¡Cuidado! Alertan por nueva estafa a través de correos electrónicos
La Policía Estatal Cibernética advierte que fue detectado un malware (conocido popularmente como virus) con el que ciberdelincuentes sustraen información sensible de los usuarios para diferentes fines ilícitos como robo de identidad, fraude o extorsión.
De acuerdo con el análisis de los agentes, las personas dedicadas a esa actividad ilícita, envían correos electrónicos a nombre de una empresa o institución gubernamental (phishing) con falsas órdenes de pago, transferencias bancarias, pago de impuestos o apoyos sociales. Como parte del engaño, piden a los usuarios abrir un enlace para que puedan conocer más sobre la información.
Una vez que las víctimas acceden al link, los delincuentes obtienen fotografías, contraseñas de cuentas de correo electrónico y redes sociales, información personal bancaria y otros archivos sensibles.
La Policía Estatal Cibernética recomienda no abrir ningún correo electrónico sin tener la certeza de origen o contenido, no descargar archivos adjuntos si hay duda de su legitimidad, mantener actualizadas las soluciones de seguridad de los dispositivos, así como instalar un antivirus para eliminar cualquier malware.
Si alguna persona es víctima de dicho ilícito, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición para contacto las redes sociales (Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como en el correo electrónico: ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx y el teléfono 222 2138111.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
