Local
¡Cuidado! Alerta SSP sobre fraudes a través de falsas inversiones en PEMEX
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alerta a internautas sobre la difusión de contenido falso en redes sociales para realizar inversiones económicas en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Derivado del análisis de información, la Policía Estatal Cibernética detectó que, con el apoyo de inteligencia artificial, los ciberdelincuentes crean publicidad, videos o páginas web para Facebook y YouTube, con el fin de incitar a la población a realizar inversiones en PEMEX y prometer ganancias potenciales en tan sólo un mes.
Al hacer clic en el contenido, las y los usuarios son redirigidos a sitios web fraudulentos, donde los probables responsables roban información personal y en algunos casos, los depósitos de dinero.
Por lo anterior, la SSP exhorta a la población a tomar en cuenta lo siguiente:
- PEMEX no cuenta con un esquema de inversiones.
- Reportar este tipo de anuncios o videos a la Policía Cibernética.
- Buscar más información del sitio web o empresa con la que desee invertir.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número 22 22 13 81 11, línea abierta 24 horas para recibir orientación por parte de la Policía Estatal Cibernética.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


