Local
¡Cuidado! Advierten sobre pagos con cheques sin fondo
Esta modalidad de fraude afecta a las y los vendedores de artículos por redes sociales, principalmente Facebook.
La Policía Estatal Cibernética advierte sobre un modus operandi de fraude, cuyas víctimas son las y los vendedores de artículos a través de redes sociales, principalmente en la plataforma de venta de Facebook.
La dependencia detectó que los ciberdelincuentes realizan depósitos bancarios con cheques sin fondo, lo que provoca que el dinero se vea aparentemente reflejado en el estado de cuenta del vendedor, sin embargo, no existe el recurso.
El tiempo de revisión por parte de las instituciones bancarias dura aproximadamente 24 horas, en ocasiones más tiempo, durante el cual los vendedores entregan o envían el producto.
Ante esta situación la Policía Estatal Cibernética emite las siguientes recomendaciones:
- En caso de vender productos a través de redes sociales, aceptar solo pago en efectivo y en un lugar público.
- Realizar cualquier compra-venta acompañado.
- En caso de aceptar depósitos o transferencias, disponer de los recursos antes de entregar el producto.
- No acceder ante chantajes o amenazas.
En caso de ser víctima de un incidente, se pone a disposición de la población sus redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.