Mantente en contacto

Local

Cuerpo embolsado causó fuerte movilización policial en La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver cubierto con bolsas de basura causó una fuerte movilización policial la mañana del sábado en el camellón central del inicio de la Recta a Cholula, en la colonia La Paz, a unos metros del módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

En un primer momento la alerta fue mayor, porque se pensaba que se trataba de un hombre ejecutado y embolsado.  Sin embargo, al ser revisado por paramédicos y por policías municipales, se supo que se trataba del cadáver de una persona que vivía en situación de calle y que las bolsas las utilizaba para cubrirse del frío.  

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se supo que murió por aparentes causas naturales. El lugar fue asegurado por la policía municipal y posteriormente las diligencias del levantamiento del cadáver recayeron sobre el personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, como lamentablemente ocurre en estos casos, si el hombre no es reclamado por sus deudos su cuerpo irá a parar a la fosa común. 

Local

Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto sexual ataque a niñas

Publicado el

Detenido residente en San Patricio 2 por presuntamente mostrarse a tres niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adultos mayores, invitados al “Vive Danzón 2025”

Publicado el

El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

*El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores, el SMDIF Puebla Capital, que preside MariElise Budib, en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, realizará el primer “Vive Danzón 2025: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo de Puebla, con la participación de las primeras 50 parejas inscritas, quienes competirán en tres rondas de baile. Los tres primeros lugares serán premiados.

Raúl Zerón, Coordinador de Adultos Mayores, explicó que se evaluará vestimenta formal y técnica de danzón en modalidad cerrada y abierta, calificando estilo y elegancia. El jurado estará integrado por figuras reconocidas como Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, y Verónica Chávez Rodríguez.

Además, el evento contará con música de una sinfónica en vivo y, tras la premiación, se abrirá un baile general para todo el público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar INE, CURP y llenar su ficha de registro.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad impulsa la cultura, fomenta la convivencia familiar y preserva la tradición del danzón entre las y los adultos mayores.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

Publicado el

Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

 

Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.

De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.

Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red