Internacional
Cuerpo de María Fernanda no presenta huellas de violencia: SRE
Confirma la Embajada de México en Alemania que se concluyó con la autopsia de los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven hallada sin vida en Berlín, por lo que su familia procederá a darle su santa sepultura.
La dependencia dio a conocer que la autopsia confirmó la identidad de la joven por sus huellas dactilares y que cuyo cuerpo no presentaba huellas de violencia, aunque la investigación sigue.
“La embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer, 9 de agosto, las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, que podría continuar con los procedimientos funerarios”, señala el comunicado de la Embajada.
Cabe señalar que Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía en Alemania, comentó en entrevista para el diario español El País, que los resultados de la autopsia al cuerpo de María Fernanda, tardaría ocho semanas.
“La autopsia confirma las huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, señala el comunicado de la embajada.
#Mundo 🌐 || Confirma la Embajada de #México en #Alemania que se concluyó con la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda.
La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LGXQxLJhiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2023
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla